El PSOE acusa al Ayuntamiento de Ciudad Real de «ocultar información permanentemente»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha denunciado la «ocultación de información al Grupo Municipal Socialista que de forma permanente realiza la alcaldesa Rosa Romero, quien sólo reacciona cuando ve en prensa las fotos que no le gustan”. El concejal de Economía, Miguel Ángel Rodríguez, lo niega todo.

Zamora lamenta que desde la oposición no se pueda llevar a cabo la obligada labor de control y fiscalización por las continuas “trabas e impedimentos que día sí y día también pone el equipo de Gobierno de Rosa Romero al Grupo Municipal Socialista cada vez que solicita información sobre contratos y expedientes a los que tiene derecho».

A la vista de esta «estrategia opaca, nada habitual en el funcionamiento democrático que debe imperar en un ayuntamiento», Pilar Zamora ha manifestado que “entendemos que a la señora Romero le sobran los ciudadanos, algo que ya ha demostrado al ningunearlos con la participación, pero es que también le molesta la oposición, porque sino ¿qué teme la señora Romero que descubramos? ¿Hay algo concreto que no quiere que veamos? ¿Por qué oculta la información a la oposición?”.

Zamora ha señalado que el mejor ejemplo para comprobar este tipo de censura informativa que practica Rosa Romero con la oposición está en las ocho ocasiones que el Grupo Municipal Socialista denunció que no se facilitaban las facturas de los gastos que había hecho la alcaldesa en su despacho, «algo similar a lo sucedido con el caso Global Sport -actualmente en los tribunales por la denuncia de un empresario por posible corrupción del Ayuntamiento de la capital-, pues la portavoz socialista denunció públicamente que no se le facilitaba la información».

La portavoz del PSOE municipal recuerda cómo a fecha de hoy, el concejal de Deportes, César Manrique, «sigue sin dar las órdenes para que se le faciliten al Grupo Municipal Socialistas las actas del Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes, un organismo del que la oposición no forma parte ningún concejal del PSOE porque de forma excluyente así lo decidió unilateralmente Rosa Romero». A juicio del PSOE, idéntica práctica de ocultación de información se da en el área de Sostenibilidad y Medio Ambiente, en concreto con la documentación relacionada con a planta de residuos de construcción y demolición (RCDs), «pues en ningún caso se ha permitido extraer fotocopias de dicha información solicitada».

Estas pruebas, según ha destacado Zamora, evidencian que “la señora Romero no juega limpio con los ciudadanos al ocultar la información de una forma impropia de un ayuntamiento, al igual que sucede cuando la alcaldesa opta por no asumir sus responsabilidades».

Zamora ha señalado que “los graves problemas económicos del Ayuntamiento de Ciudad Real vienen provocados por la mala gestión de Rosa Romero y no por la de otras administraciones”.

Por último, y en relación con el caso de los detectives, la portavoz socialista ha insistido en lo ya manifestado en múltiples ocasiones, y es que “el Partido Socialista no está detrás de este asunto; lo que sí está claro es que sin prueba alguna el Partido Popular acusa una y otra vez”.

El PP sostiene que las acusaciones del PSOE son falsas

Por su parte, el Concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, ha dicho que «es rotundamente falso que el Grupo Municipal Socialista no tenga acceso a la información que solicitan, es mas, no sólo se les facilita sino que además, ha habido casos que lo han hecho por duplicado y así consta en los servicios correspondientes».

El edil municipal, insiste en que «la oposición tiene acceso a la información de las comisiones de gobierno, de los plenos y de cualquier asunto que sea de su interés siempre y cuando lo soliciten por los cauces administrativos establecidos».

Rodríguez lamenta que el PSOE intente «desviar la atención en estos asuntos menores y no se preocupe del dinero que ha desaparecido de CCM, o de por qué no llegan los mas de tres millones de euros del IBI del Hospital General». En este sentido el Concejal de Economía insiste en que «las Administraciones gobernadas por el PSOE llevan mas de 4 años negándose a pagar impuestos como cualquier ciudadano, cuando todos sabemos, que ese dinero vendría muy bien para que el Ayuntamiento hiciera frente a las obligaciones que tiene contraídas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img