Más toma y daca: El PP da por probado el espionaje socialista y el PSOE asegura que ni Rubio ni su padre son militantes

Blanca FernándezProsigue machaconamente el toma y daca de PP y PSOE en torno al presunto espionaje de cargos populares encargado por el PSOE. Ahora es el funcionario que supuestamente encargó las investigaciones a la agencia de detectives, Jesús Rubio, quien está situado en el ojo del huracán. Populares y socialistas compiten ahora por demostrar o refutar su vinculación al PSOE.

Tanto el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguran que está más que demostrada su vinculación con el partido socialista. El PSOE, por su parte, ha recordado hoy que Rubio no es socialista, y que no lo era ni siquiera su padre, de quien aseguran que fue como independiente en las listas del ex alcalde socialista Lorenzo Selas.

Francisco Cañizares ha manifestado que tras la información publicada por el Diario La Gaceta el pasado sábado 12 de febrero, “la relación de esta persona con el PSOE es pública y notoria y demuestra que cada vez que los socialistas añaden datos para desviar la atención, nosotros, con pruebas, hemos ido desmontando una a una todas sus acusaciones”.

Para Cañizares, “el PSOE está faltando al mínimo respeto institucional al PP, pues en vez de asumir responsabilidades públicas y condenar las actitudes de algunos de sus cargos, están empleando métodos antidemocráticos, sacando cuestiones personales e íntimas de quienes nos dedicamos a la vida pública”.

Preguntado por si el arquitecto municipal ha denunciado al Ayuntamiento por acoso laboral, el portavoz capitalino ha dicho que le consta que este funcionario haya puesto denuncia alguna por acoso. “En cualquier caso, quienes estamos siendo acosados somos nosotros, esa es la excusa y la coartada del PSOE que es quien verdaderamente está detrás de todo esto”. En los mismos términos se ha referido María Dolores de Cospedal, para quien ha quedado demostrada la vinculación entre Rubio y el PSOE por motivos familiares y económicos; y por el hecho de que la agencia de detectives contratada, Almirante, tenga como director a un miembro del PSOE.

“Cospedal miente descaradamente«

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha desmentido la información ofrecida por Cospedal y Cañizares. Según el PSOE, el alto funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real que encargó investigar a la alcaldesa Rosa Romero, “jamás ha sido militante del Partido Socialista, al igual que jamás lo ha sido su padre”. Para Fernández, se trata de “una nueva mentira que lanza De Cospedal y que define cuál es su poca o nula credibilidad ante los castellano-manchegos, máxime tras demostrase una falsedad añadida, y es que el ex alto dirigente socialista al que aluden tanto Cospedal como Romero fue como independiente en el puesto 14 de la candidatura que Lorenzo Selas presentó en 1991”.

Fernández ha subrayado que “lo que sí sabemos a ciencia cierta es que un familiar directo del alto funcionario al que aluden los dirigentes ‘populares’ es militante activo del Partido Popular”.

Blanca Fernández considera, pues, que “ha sido la propia María Dolores de Cospedal quien ha ordenado investigar o espiar a la señora Rosa Romero”, y ha indicado que “esta es una salida más en la estrategia desesperada que han emprendido Cospedal y diferentes miembros del PP en Castilla-La Mancha para desviar la atención sobre el foco turbio y sospechoso en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

La secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños ha concluido manifestando que “Rosa Romero es quien debe explicar y aclarar por qué el Ayuntamiento de Ciudad Real está dando de qué hablar por denuncias por mobbing, con denuncias por corrupción y con concejales imputados por presuntos delitos. Que aclare esto, que es lo que quieren saber los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img