El PP secunda la denuncia de CCOO: «el alcalde de Almadén pretende apropiarse de una plaza de funcionario sin concursar a ella»

El alcalde de Almadén (derecha) con el ministro de FomentoLa viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano secundó hoy la denuncia realizada días atrás por CCOO: Emilio García Guisado, alcalde de Almadén, y su teniente de alcalde, pretenden apropiarse de una plaza de funcionario y quedarse fijos en el ayuntamiento que actualmente regentan. Para el PP, el asunto es «todo un descaro de estos listillos socialistas».

La dirigente popular indicó que se trata de un nuevo “descaro” del PSOE: “hacerse funcionario sin concurso, sin oposición, sin ni siquiera respetar los mínimos principios de igualdad, de mérito y de capacidad que corresponden a cualquier plaza de funcionario, en cualquier institución público, como es en este caso un ayuntamiento”.

La parlamentaria ciudadrealeña indicó que esta noticia debería de haber producido ya una comparecencia pública del secretario general del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara o de su secretario general de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para explicar qué pasa con estas colocaciones “al parecer fraudulentas”. Además, la diputada ciudadrealeña indicó que no se sabe si el de Almadén es un caso aislado o si hay más socialistas implicados en este asunto.

La diputada popular señaló que “estos listillos socialistas, como ya saben que Barreda, a partir de mayo, ya nos los puede recolocar, se han auto colocado ellos mismos: se conceden una plaza fija aplicando el principio ya muy conocido de que el que parte y reparte se lleva la mejor parte, porque lo que han hecho ha sido funcionarizar 28 plazas entre las que iban camufladas las dos suyas”.

Soriano recordó que García Guisado, antes de ser alcalde, «era auxiliar de biblioteca, y ahora pretende utilizar la Alcaldía, no para funcionarizar esa plaza, sino para hacerse fijo como director de biblioteca». En este sentido, precisó que se trata de un puesto de máximo nivel, que no le corresponde, con un sueldo tres veces superior al de auxiliar.

Además, explicó que el todavía alcalde de Almadén accedió al puesto de auxiliar de biblioteca por un decreto del anterior alcalde socialista. “Se ve que le parecía poco y ahora pretende aprovechar su cargo en la Alcaldía”, apostilló.

En el caso del teniente alcalde, Ismael Mansilla, se le adjudica una plaza fija de funcionario como educador del centro ocupacional.

“Lejos de cesarlos, están matando al mensajero”

Soriano insistió en que, ante estos graves hechos, el PSOE de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha debería cesar de militancia de manera inmediata a quienes pretenden ser funcionarios “por la puerta de atrás” y, en este sentido, lamentó que, lejos de cesarlos, «están matando al mensajero, atacando a CCOO, que es quien lo ha sacado en prensa y al PP que desde Almadén está intentando impedir este abuso y que, de hecho, ya se ha llevado a los tribunales».

Finalmente, la dirigente política señaló que este caso «es una vergüenza para todos los castellano manchegos y, sobre todo, para los más de 212.000 parados de la región que quieren trabajar y no encuentran empleo, mientras otros se adjudican y se conceden un puesto de funcionario vitalicio bien remunerado”. Hechos, añadió, “que ponen en evidencia que en Castilla-La Mancha necesitamos un cambio urgente de Gobierno, porque 30 años de Gobierno socialista en nuestra región ya no dan más de sí”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img