Alternativa Ciudadada recuerda que ya denunció ante el TSCLM el intento de «funcionarización» del alcalde de Almadén

Emilio García GuisadoAlternativa Ciudadana Independiente de Almadén (ACIAL) ha recordado que el pasado 26 de julio presentó ante al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha un recurso contra el acuerdo del Pleno del 28 de enero de 2010, en el que  el único punto del orden del día era una propuesta de Alcaldía de aprobación inicial de la modificación de la relación de puestos de trabajo de personal fijo: es decir, la funcionarización de empleados, incluida la del propio alcalde, Emilio García Guisado.

Este grupo independiente asegura que que no pudo manifestar su postura en el Pleno, al decidir abandonarlo por entender que se incumplía el artículo 76 de la Ley de base de Régimen Local que especifica que «los concejales deben abstenerse de participar en los asuntos en los que tengan interés personal o familiar directo», como era el caso del alcalde y del primer teniente de alcalde.

«Este único punto en el pleno se aprobó con los cinco votos de los ediles socialistas que se hallaban en él, ya que sus compañeros de partido, José Tejero, Rosa Rivallo y Luis Ángel, justificaron su ausencia por encontrarse fuera de la localidad, mientras que los grupos de la oposición abandonaron el Pleno». «De los cinco votos- prosigue ACIAL-, dos correspondían al alcalde y al primer teniente de Alcalde, partes totalmente implicadas en este proceso de funcionarización al estar sus puestos de trabajo dentro de él».

ACIAL ha recordado que el 26 de julio presentó ante al Tribunal Superior de Justicia un recurso contra el acuerdo de Pleno del 28 de enero de 2010, en el que  el único punto del orden del día era una propuesta de alcaldía de aprobación inicial de la modificación de la relación de puestos de trabajo de personal fijo, es decir, su funcionarización. «Dicho recurso fue aceptado a trámite el día 1 de octubre de 2010, requiriendo dicho Tribunal al Ayuntamiento de Almadén para que en tiempo y forma presentara la documentación requerida».

La agrupación subraya que «llama significativamente la atención que ningún medio de comunicación se hiciera eco entonces de la nota de prensa que este grupo publicó el día 31 de enero de 2010 denunciando la decisión irregular del Pleno. También nos llama poderosamente la atención que Izquierda Unida se haga de nuevas, al decir no conocer este asunto, cuando alguno de sus dirigentes estuvieron presentes en el Pleno».

ACIAL «siempre ha manifestado su convicción de que se estaba cometiendo una ilegalidad y por eso en su día lo puso en manos de los tribunales, que en definitiva son los que tienen que manifestarse anulando el mencionado Pleno». «Mucho nos tememos -concluye- que de no ser así, y ante la cercanía de la próximas elecciones, lo que este gobierno municipal no ha conseguido, lo haga su sucesor».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img