El nuevo parque del Sector-3 abre sus puertas

Nota de prensa municipal.– Esta mañana ha tenido lugar la apertura de las puertas del parque ubicado en el Sector-3 de la ciudad entre las calles El Varal, Antonio López García, Cabo Maleza y Plinio para uso y disfrute de los vecinos. Se trata de un amplio espacio que se ha ejecutado a lo largo de la presente legislatura en una zona que requería un espacio de estas características.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que ha estado acompañado por los concejales de Obras y Parques y Jardines, Eugenio Ruiz y Ana Mezcua, ha explicado que al tratarse de una zona de expansión de la ciudad habitada por numerosas familias con niños pequeños, se entendió muy necesario que contara con un espacio de estas características donde los vecinos pudiesen disfrutar, pasear y los más pequeños jugar sin peligro.

Su ejecución, según ha explicado el alcalde, se ha llevado a cabo en varias fases. La primera consistió en el cerramiento del recinto para a continuación llevar a cabo el trabajo de diseño de las diversas zonas del parque. Los trabajos de acondicionamiento consistieron en la aportación de tierras para formar las diferentes cotas con las que cuenta el recinto y por las que discurre una pista para bicicletas y patines y otra de paseo paralela. También se ha habilitado una zona infantil con suelo blando de caucho y varios elementos de juegos para niños, dos fuentes de agua potable y otra más ornamental que incluye un salto de agua de gran belleza.

La inversión ha rondado los 250.000 € y la superficie total de todo el recinto alcanza los 3.000 m2. El alcalde de la ciudad, ha anunciado otras actuaciones que se están llevando a cabo en la zona. Durante estos días se está renovando toda la instalación eléctrica del alumbrado público del sector-3, una inversión de otros 250.000 € con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local. Las obras consistirán en la sustitución de 124 luminarias con sus báculos incluidos y más de 3.000 metros de instalación eléctrica que significarán un mayor ahorro en el consumo eléctrico, mayor potencia energética y una estética más moderna y actual.

Las especies vegetales elegidas son árboles de tamaño mediano de especies autóctonas y arbustos y semiarbustos también autóctonos para taludes y setos. El parque también cuenta con riego por goteo en todo el recinto.

El horario de apertura de esta zona será el mismo que en el resto de la localidad. La apertura tendrá lugar a las 9 de la mañana y en invierno cerrará sus puertas a las 9 de la noche, 3 horas más tarde en verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img