Ayuntamiento de Puertollano y Gobierno regional firman el acuerdo de financiación para la urbanización del Abulagar

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado un acuerdo con el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, para la colaboración en los desarrollos urbanísticos del malogrado sector del Abulagar y la construcción de viviendas protegidas en esta zona. Según informa el Ayuntamiento, este acuerdo supondrá una aportación económica a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de cinco millones de euros que permitirá continuar las obras de urbanización que «por razones ajenas al Ayuntamiento» fueron paralizadas por el anterior agente urbanizador.

En este sector, además de la construcción de viviendas protegidas, el Ayuntamiento dispondrá de suelo para la construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional, un centro del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y de zonas verdes, una nueva sede de la asociación de vecinos Constitución y la posible construcción de un nuevo centro de salud que atendería a los barrios Constitución y El Poblado.

Para el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, «este convenio hará posible culminar este proyecto dinamizador y cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos del Abulagar».

Hermoso Murillo ha explicado que en virtud de este convenio el Gobierno Regional adquirirá el suelo de propiedad municipal ubicado en el Abulagar y con la cantidad que se ingrese en las arcas municipales por ese concepto el propio Ayuntamiento podrá acometer la terminación de la urbanización de las parcelas.

El Sector IV del Abulagar ocupa una superficie de 234.976,63 metros cuadrados. Linda al norte, prolongación calle Magdalena, calle Juan de Herrera, calle de las Torres, calle de Edison, zona urbana consolidada, calle Fuencaliente, calle San Francisco Javier, Calle San Felipe, final de calle Edison; sur, Carretera de El Villar y Camino de la Longuera; este, suelo rústico de reserva y Barriada de San Esteban y oeste, calle Brasil y calle Palafox.

Del total de la superficie 73.132 metros cuadrados tendrán uso residencial (de los que 38.827 serán para vivienda libre y 34.304,61 para vivienda protegida), 72.068,51 metros cuadrados será para red viaria, 46.995,33 de uso dotacional, 42.595,64 de zonas verdes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img