Campo de Criptana: El PP asegura que el acuerdo para la construcción del Centro de Empresas existe, y UPyD le pide que «no mienta más»

El diputado regional y concejal de Promoción Económica, Antonio Lucas-Torres, y la portavoz popular criptanense, Pilar Fernández, han reiterado que el acuerdo con Sepes para la construcción de un Centro de Empresas «existe» y que «incluso han sido los técnicos de SEPES quienes ya han presentado públicamente como proyecto consolidado la construcción de un proyecto de naves nido en la Convención que celebraron el martes 12 de abril, en Madrid, para técnicos de urbanismo de toda España». Ambos hacían así referencia al desmentido de Sepes sobre el particular.

Según el PP, con anterioridad, el alcalde, junto con un arquitecto y empresarios de Campo de Criptana, se reunió el día 6 de abril en la sede de SEPES para plantear la creación de este Centro de Empresas en el nuevo Polígono Industrial. «Una iniciativa que tuvo tan buena acogida, como que se delimitó la parcela de 12.889 metros cuadrados para su construcción, dividida en 35 naves para pymes y autónomos e incluso se estipularon los precios del suelo».

El PP recuerda que este acuerdo entre Ayuntamiento y SEPES fue presentado el día 12 de abril, en la Convención de SEPES celebrada en Madrid, donde se proyectaron fotos de Campo de Criptana, de su Polígono Industrial y de la parcela elegida para este “proyecto consolidado”, como «pueden atestiguar técnicos de toda España, entre los que se encontraban dos de Campo de Criptana».

El PP relata, además, que la semana pasada, el miércoles 27 de abril, el alcalde volvió a tener una reunión con responsables de SEPES en Campo de Criptana, en la que se determinaron los compromisos que asume tanto el Ayuntamiento (que ya están en poder de SEPES) como la Entidad Pública Empresarial de Suelo, y se empezó a redactar el pliego de condiciones de este proyecto.

En referencia a la asesora de Empleo y candidata del PSOE, Carmen Teresa Olmedo, Lucas-Torres considera que «ha perdido los nervios y se dedica a llamar mentirosos al alcalde y a todos los técnicos del Ayuntamiento y de SEPES que han acordado y están trabajando por la construcción de un proyecto de naves nido».

Antonio Lucas-Torres cree que Olmedo, en su etapa de asesora de Cultura, «no consiguió un solo proyecto para Campo de Criptana y ahora en la de Empleo, por la que cobra 53.000 euros anuales, lo único que llega a Campo de Criptana son negativas a nuevos talleres de empleo, pero lo más grave es que los criptanenses quieren que quien sea su alcalde defienda a Campo de Criptana, que trabaje todos los días por los intereses de los vecinos y, sobre todo, que mantenga unas formas, unos modales y no insulte al alcalde ni a los funcionarios y técnicos de las administraciones y que no se oponga a proyectos consolidados y positivos para el conjunto de la población”.

Antonio Lucas-Torres considera que, en la última campaña electoral, “por tratar de conseguir un puñado de votos, el PSOE de Carmen Teresa Olmedo castigó con tres años de retraso la construcción del Polígono Industrial, y no se ha finalizado hasta ahora, ya en época de crisis”, añadiendo que “este castigo no fue a Santiago Lucas-Torres, ni siquiera al PP, sino que ha sido un castigo a los empresarios y, posteriormente, a quienes hoy por hoy son parados”.

El diputado popular criptanense señala que “no extraña la actitud de Carmen Teresa Olmedo, porque si ha sido capaz de reventar y de pisotear a compañeros suyos del PSOE de Campo de Criptana para intentar ser candidata a la Alcaldía aunque sea para perder, que no va a hacer con tal de obtener un puñado de votos en su intento de frenar la construcción de un Centro de Empresas en Campo de Criptana, que va a generar numerosos puestos de trabajo».

UPyD exige al alcalde de Campo de Criptana que no mienta más a los ciudadanos

Por su parte, UPyD considera que el desmentido del director de Sepes, Pedro Saura, «ha puesto de nuevo de manifiesto la falta de veracidad del actual alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, que había anunciado un supuesto acuerdo entre Saura y el Ayuntamiento para crear un centro de empresas en el parque empresarial de Pozo Hondo Ampliación». Agustín Olivares, coordinador de UPyD, ha calificado de “lamentable” la actuación del edil y solicita al dirigente popular que “aclare a los ciudadanos el resto de anuncios que ha hecho y que en realidad son embustes o verdades a medias”.

El desmentido de SEPES publicado este fin de semana ha puesto de relieve “la poca o nula credibilidad que tiene el actual Alcalde de Campo de Criptana y su equipo”, señala Agustín Olivares, dirigente de la formación magenta y candidato a la Alcaldía. “Un partido que se aventura a mentir tan descaradamente a los ciudadanos no puede pretender seguir gestionando nuestro Consistorio. Este tipo de actuaciones son lamentables para nuestro municipio y para los criptanenses”.

«No es la primera vez que UPyD pone en entredicho la falta de transparencia del equipo de gobierno de Santiago Lucas-Torres, habiendo denunciado ya en repetidas ocasiones que utilizasen la web del Ayuntamiento de Campo de Criptana como contenedor de las notas de prensa elaboradas por el Gabinete de Comunicación contratado por los populares». «Una polémica -prosigue Olivares- a la que se une el reciente descubrimiento de que el anuncio hecho por el PP, afirmando que el regidor criptanense había conseguido un acuerdo con SEPES para crear un Centro de Empresas con 35 naves industriales era falso».

“Los ciudadanos están hartos de que se les trate de engañar y de que se les oculte la información” afirma Agustín Olivares, quien se ha mostrado seguro de que “a partir del 22 de mayo las cosas van a cambiar, y mucho, en el Ayuntamiento de Criptana. No vamos a volver a permitir situaciones como ésta, y vamos a poner a disposición de todos los criptanenses todos y cada uno de los datos e informes referentes a la gestión de su Consistorio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img