El alcalde de Campo de Criptana denucia que la Junta no ha empezado aún la obra del comedor escolar

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por los concejales de Hacienda, Pilar Fernández, y de Educación, José Antonio Díaz-Hellín, ha criticado los «graves incumplimientos de la Junta de Comunidades en sus compromisos educativos, perjudicando gravemente a profesores, alumnos, padres y a la propia calidad de la educación». Lucas-Torres ha explicado que la Administración regional «ha incumplido su propio compromiso y proyecto de construcción de un comedor escolar».

Según el alcalde, la Junta de Comunidades pidió licencia de obra al Ayuntamiento en diciembre de 2009, que le fue concedida en enero de 2010, para poder iniciar las obras en un periodo máximo de tres meses. La obra de construcción del comedor escolar debía haber estado acabada en abril de 2011, «pero la Junta de Comunidades ni siquiera ha iniciado la obra», indica Lucas-Torres, para quien “la Junta no ha movido papeles y ante nuestras reclamaciones hace oídos sordos” algo que “nos parece bochornoso y pone de manifiesto lo poco que le interesa el tema”.

El alcalde añadía otras actuaciones en materia educativa «de las cuales la administración regional también se desentendía», como la construcción de un gimnasio en el Sagrado Corazón o de un gimnasio en el Domingo Miras. «Además, ante la pasividad de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento se vio obligado a construir un gimnasio para el Virgen de Criptana, por que el viejo constituía un grave peligro para profesores y alumnos», dice Lucas-Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img