Pepe Valverde se compromete con los jóvenes a poner en marcha un Plan Juvenil Integral y un Programa de Ocio Alternativo

En la sede del Consejo Local de Juventud y acompañado por los representantes del Consejo Local de la Juventud, de FADAECAM (Federación de Asociaciones de estudiantes de Castilla- La Mancha), de la Delegación de Alumnos del Campus Universitario y el MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad de Ciudad Real) el candidato socialista a la Alcaldía, Pepe Valverde, se ha comprometido a poner en marcha un Plan Juvenil Intersectorial Integral.

Según ha matizado, «con este plan se abordarán necesidades como mejorar las condiciones socio-laborales de la juventud ciudadrealeña haciendo especial hincapié en todo aquello que tiene que ver con la educación, la formación y la inserción laboral».

Valverde, asegura que este «Contrato de Gobierno» recoge las principales demandas de los jóvenes, ha señalado como propuestas más importantes «que los jóvenes puedan autogestionar espacios como el Centro Joven lo que hará que ganen en responsabilidad y que haya una implicación real de la juventud en la ciudad”.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de «establecer los cauces para la participación de la juventud en la vida municipal» y su voluntad de poner en marcha un «Plan de Ocio Alternativo», de posibilitar atención académica fuera del horario lectivo, y hacer que la Universidad se integre en la ciudad “en el ámbito económico, empresarial, cultural y social, de manera que los ciudadanos conozcan todas las actividades que se llevan a cabo por esta institución».

Sobre el debate

Para Pepe Valverde la negativa de la alcaldesa Rosa Romero a debatir se debe a que “le da miedo enfrentarse en un debate claro, sereno, de ideas, propuestas, y en el que tenga que dar cuenta de su gestión”. En este sentido, ha afirmado que “si realmente estuviera segura de lo que ha realizado no tendría problema en entrar a debatir”. Así, ha dicho que “desgraciadamente para todos, estamos ante una gestión muy deficiente”.

Finalmente, Pepe Valverde ha lamentado “el desprecio que Rosa Romero hace a los ciudadrealeños cuando se niega a debatir» y le ha reprochado que utilice un argumento “tan débil como es el número de votos obtenidos en las pasadas elecciones por otros partidos políticos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img