La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Ciudad Real califica de «grave» la situación del sector

Ni la reciente campaña con motivo del Día de la Madre, que ha obtenido unos resultados por debajo de las previsiones, ha supuesto que este sector reanime sus ventas. Así lo considera en comunicado la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Ciudad Real, que advierte de que «la difícil coyuntura económica por la que atravesamos contribuye a que la caída en el consumo de joyas y relojes se vea especialmente afectado, siguiendo la tónica marcada en las anteriores campañas como la de Navidad y San Valentín».

A juicio de los joyeros, «es una realidad, que el coste medio de las piezas que se están vendiendo en la actualidad ha descendido, la joyería de plata y los relojes de bajo precio han ganado protagonismo, las joyas de oro se reservan para ocasiones más especiales y la tendencia en este tipo de joyas la está marcando el precio». «Tanto en oro como en plata, las joyas son más ligeras en peso, se tiende al diseño y las marcas no tienen mucha relevancia a la hora de adquirirlas, pues el consumidor actual está adoptando nuevos hábitos de compra, la prioridad es el precio», considera la asociación.

Este «desalentador panorama, donde el descenso del consumo está siendo tan acusado»,  ha contribuido a que la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Ciudad Real, integrada en CEOE-CEPYME, trabaje especialmente con la intención de promocionar y apoyar a los establecimientos de todas las empresas asociadas para promover la calidad en el servicio que ofrecen a sus clientes y realzar el prestigio de los mejores profesionales de esta provincia.

Por ello, el pasado 20 de abril lanzó una nueva campaña, «el Sorteo de Primavera» de un solitario de oro blanco y diamante de 0,26 quilates, hasta el 20 de mayo, valorado en 1.300 euros, para incentivar así a los clientes que elijan uno de sus productos como regalo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img