El Festival de Almagro es galardonado con el premio ‘Raimundo de Fitero 2011’

La Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava ha concedido al Festival de Teatro Clásico de Almagro el premio Raimundo de Fitero por su contribución a la conservación y difusión del teatro clásico, así como su aportación al desarrollo socioeconómico de Almagro y del Campo de Calatrava. El Festival de Almagro ha sido a lo largo de sus más de treinta años de historia “un pilar que ha sustentado un patrimonio de incalculable valor, como es el teatro clásico español, y un elemento dinamizador de la economía y la sociedad de la comarca”, según palabras de Román Rivero, Presidente de la Asociación.

El premio se entregará el próximo 9 de junio en Almagro, en el marco del festival de teatro, música y danza Calatravaescena, que este año celebra su tercera edición, y cuyos premios, Campo de Calatrava y Raimundo de Fitero, ambos de carácter honorífico, sirven para reconocer a personas e instituciones de especial relevancia en el ámbito de la cultura, y que estén estrechamente relacionadas con el Campo de Calatrava.

El premio Raimundo de Fitero, en concreto, pretende homenajear la labor de fomento y promoción de la cultura de aquellos que potencian la generación de riqueza y el desarrollo local.

La Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava viene trabajando desde hace once años en la promoción de su comarca mediante el apoyo a la cultura como motor de crecimiento y generador de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img