EL PP quiere poner en marcha un Instituto Municipal de Educación y crear una Concejalía de Servicios Sociales en Ciudad Real

Ana Beatriz Sebastía y Amparo Messía de la Cerda, números seis y nueve respectivamente de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real, han detallado las propuestas del programa electoral popular en materia de educación y servicios sociales.

Partiendo del objetivo principal de hacer de Ciudad Real «una ciudad que educa», Ana Beatriz Sebastía ha explicado  que el programa electoral del PP está basado en cuatro claves: continuidad en las actividades educativas; coordinación entre todos los agentes educadores de la ciudad; inclusión de todos los ámbitos formativos, y adaptación a las nuevas demandas que la sociedad reclama.

Sebastía ha explicado las propuestas concretas, entre las que destaca la creación de un Instituto Municipal de Educación para todas las edades en el que se incluirán las actuales escuelas municipales de música y danza. Además, se crearían dos escuelas nuevas de idiomas y formación permanente. Se pretende asimismo consolidar las escuelas de verano e incorporar campamentos bilingües.

Para potenciar programas y actividades que ya funcionan,  Ana Beatriz Sebastía ha anunciado que se va a ampliar la pista de educación vial del Parque de Gasset y crear un aula de la naturaleza en La Atalaya, además de seguir fomentando la lectura en bibliotecas y al aire libre.

En la línea de colaboración con los centros educativos, Sebastía, ha asegurado que «intentaremos adaptar la oferta de actividades municipales en horario escolar a las necesidades y demandas de los colegios, con reuniones y encuentros periódicos».

La creación de un entorno educativo virtual de carácter formativo, informativo y de participación de la ciudadanía, basado en el fomento y uso de las nuevas tecnologías es otra novedad del programa electoral del PP, que se completa con la intención de incrementar y estrechar las relaciones con la Universidad Regional.

Concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Familia

En lo que respecta a la política en materia de servicios sociales, la número nueve de la lista electoral de Rosa Romero, Amparo Messía de la Cerda, ha ratificado que se creará la Concejalía de Servicios Sociales, Mayor y Familia, «a la que dotaremos de una carta de servicios para mejorar las prestaciones sociales y los recursos públicos elaborando un catálogo de programas». Esta Concejalía, como ha explicado Messía de la Cerda, tratará los asuntos de familia, mayor, discapacidad e igualdad.

En el apartado de familia, «y considerando ésta como unidad básica de la sociedad y que hay que defender», la candidata popular ha explicado que las principales propuestas son promover la construcción de guarderías y ludotecas,  mejorar las ayudas a familias numerosas en aspectos fiscales, y establecer bonificaciones de acceso a los servicios sociales.

Para la tercera edad, el programa del PP incorpora actividades para el «fomento de la calidad de vida, el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales».

Otras propuestas son un servicio de asistencia psicológica para mayores, un programa de vivienda compartida mayores-jóvenes y otro de respiro para cuidadores; mejorar y ampliar la ayuda a domicilio; un nuevo servicio de lavandería para mayores y dependientes; y promover y facilitar suelo para la construcción de nuevos centros.

En materia de accesibilidad, la candidata ha asegurado que se va a crear una comisión técnica municipal de accesibilidad para que supervise las obras públicas.

En relación con las políticas de igualdad, Amparo Messía de la Cerda asegura que serán prioritarias las medidas destinadas a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. En este sentido, se crearía la figura del «agente de igualdad» que posibilite la implementación y coordinación de las acciones, así como la puesta en marcha de un órgano asesor donde se recojan y encaucen las necesidades sociales para desarrollar el Plan Municipal de Igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img