Romero detalla su programa deportivo: una red de carriles-bici que conecten las sendas verdes y más pistas en el Puerta de Santa María

La candidata a la alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado hoy las propuestas en materia de deportes que pondrá en marcha los próximos cuatro años en la capital, en una apuesta “por una ciudad que crece en torno a criterios de sostenibilidad”, ha dicho. Incidiendo en este objetivo, Rosa Romero ha presentado los tres grandes proyectos de su programa electoral en materia de deportes: un cinturón verde unido con carriles bici, una nueva ciudad del fútbol y la reordenación del Polideportivo Puerta de Santa María.

Por lo que respecta al cinturón verde, esta obra, «dará como resultado un nuevo pulmón verde en la ciudad para el peatón y el ciclista». Según Romero, partiendo de las tres sendas verdes que actualmente hay en la ciudad (la vía verde, el camino de moledores y la senda del AVE) se creará un cinturón que incorporaría dos sendas nuevas; una a Las Casas, de 7 kilómetros y con doble vía para bicicletas y peatones, además de puntos de descanso y áreas de estiramiento y gimnasia; y otra hacia la Vereda del Vicario, de 4,6 kilómetros de longitud, también de doble uso y que comenzaría en el Parque Puerta de Toledo, con ramificaciones al Parque de la Atalaya, «y que en un futuro podría llegar hasta el Pantano del Vicario».

Romero también ha anunciado que se a construir un carril bici de algo más de 1 kilómetro que rodee todo el Parque de Gasset y otro de casi 10 kilómetros en la segunda ronda, que permitiría la conexión entre todas las sendas verdes. «Se forma así un anillo que rodeará toda la ciudad con carriles bici completando un circulo que va desde la Universidad, AVE, Hospital y Puerta de Toledo».

En cuanto a la ciudad del fútbol, estaría formada por campos de fútbol 11 y fútbol 7, minicampos de fútbol para niños en pistas adaptadas, un graderío para 300 personas y un circuito de footing.

El tercer proyecto es la reordenación del Polideportivo Puerta de Santa María, al que se incorporarían tres nuevas pistas de tenis de césped artificial, 6 pistas de padel de cristal cubiertas, una sala multifuncional anexa a las instalaciones ya existentes y dos pistas polideportivas cubiertas.

Por otra parte, para los jóvenes se construirían cuatro pistas de skate en la ampliación del Parque Puerta de Toledo, además de un muro para grafittis y, en la pedanía de Las Casas, un pabellón cubierto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img