El Centro Cultural «La Confianza» abrirá sus puertas en agostos

La Biblioteca Municipal “Ana de Castro” ha cerrado hoy sus puertas por motivos de traslado al nuevo Centro Cultural “La Confianza” que se abrirá al público previsiblemente en el mes de agosto. El nuevo centro cultural del antiguo casino “Círculo La Confianza” es un edificio multidisciplinar que, además, servirá de sede definitiva para la colección de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, que se ubicará en una sala de 1.000 m² situada en la planta baja del edificio.

En esta misma planta se habilitan varias dependencias para aquellas exposiciones que se vayan sucediendo a lo largo del año, entre ellas la muestra correspondiente a la edición anual de la propia Exposición Internacional, dos patios centrales, salón de actos con capacidad para 275 personas. Al margen de la restauración integral que ha experimentado su fachada y la integración del lateral sur con el nuevo diseño de la calle Real, las principales labores de rescate se han llevado a cabo también en esta planta con actuaciones en la escalinata de mármol y el patio central del edificio y sus seis columnas toscanas.  

 La primera planta se dedicará exclusivamente a los servicios que ofrece actualmente la biblioteca pública “Ana de Castro” con espacio para una sala de lectura infantil, sala de préstamos, un espacio multimedia con fonoteca, videoteca y centro público de internet, una sala de usos múltiples, diferentes dependencias para el concejal y el director de los servicios culturales del Ayuntamiento.

La segunda planta del edificio contará con una hemeroteca municipal, una sala de estudio, sala con el legado de los valdepeñeros ilustres Cecilio Muñoz Fillol, Rafael Llamazares y Luis Ibáñez, la sala de lectura para adultos y una dependencia para albergar parte de los archivos del Ayuntamiento. Las obras de rehabilitación de “La Confianza” fueron financiadas por el Ministerio de Vivienda con 2.535.183 euros.

         

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img