Miles de jóvenes celebrarán en Ciudad Real una gran fiesta multicultural

 Los Días En las Diócesis previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid reunirán  en Ciudad Real en torno a 3000 jóvenes de todo el mundo junto a los jóvenes de nuestra provincia entre el 11 y el 15 de agosto.

El próximo agosto se celebrará  una gran fiesta de fe en Madrid, que pretende reunir a más de un millón de jóvenes entre el 16 y el 21 de agosto. Además, los días previos, muchos de esos jóvenes celebrarán encuentros multiculturales por todas las provincias españolas.

De esta forma, la Diócesis de Ciudad Real acogerá en torno a 3000 jóvenes de países tan diversos como Haití, Venezuela, Polonia, Francia, Italia o Inglaterra. Sobre esta gran diversidad de países y razas, José Felipe Fernández, delegado de pastoral juvenil de Ciudad Real, ha afirmado que “serán unas jornadas festivas, en las que jóvenes de todo el mundo podrán compartir aquello que les une y enriquecerse con aquello que les diferencia”. Según el delegado, la diócesis prepara con más esfuerzo la acogida de países como Haití o República Dominicana, “ya que se trata de jóvenes que viven realidades de pobreza, y sabemos que las familias y jóvenes que los acogerán en Ciudad Real recibirán mucho de ellos, siempre tenemos esa experiencia”. Además, los jóvenes de estos países han realizado “verdaderos esfuerzos para venir a España a vivir un momento alegre y feliz”. La Diócesis de Ciudad Real acoge en su mayoría a jóvenes de países del grupo C, que es que como se ha denominado a los países con menos posibilidades económicas, y que tienen tratamiento preferencial, y más económico, en la Jornada Mundial de la Juventud.

Por su parte, Rubén Villalta, coordinador de la acogida, resaltó la experiencia y enriquecimiento multicultural que tienen estas jornadas, “en las que puedes ver unidos a jóvenes de países de todo el mundo”. Villalta, que trabaja coordinando las comunidades que abrirán sus puertas a los jóvenes, resaltó que “la respuesta de las parroquias y de las familias ha sido excepcional, de manera que prácticamente está todo cubierto, aunque todas las familias son bienvenidas siempre”.

Además, los dos responsables de juventud hicieron hincapié en el acto final en la sierra de los molinos de Campo de Criptana, en el que los jóvenes acogidos en distintos pueblos se reunirán junto a todos los que se acerquen al enclave quijotesco. La Eucaristía y un gran espectáculo musical posterior cerrarán unos días de fiesta que ofrecerán una experiencia sin igual a todos los jóvenes de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img