El Pleno de Calzada aprueba el reparto de concejalías para esta legislatura

El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava aprobó el reparto de concejalías y la constitución de las Comisiones informativas permanentes para la presente legislatura en pleno celebrado ayer, así como la periodicidad de los plenos. El alcalde, el popular Félix Martín, se rebaja el sueldo un 20 por ciento esta legislatura.

Los responsables de las concejalías seguirán siendo los mismos de la legislatura anterior. Así Salvador Laguna será el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Turismo, Nuevas Tecnologías y Anejos. Loren de la Calle, la segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura, Bienestar Social y Mujer.

Isidro Zapata, el tercer teniente de alcalde como concejal de Obras, Urbanismo e Infraestructuras municipales. Elena Molina volverá a ser concejal de Festejos, Agricultura y Medio Ambiente. Ángela Romero seguirá con el área de Deportes, Sanidad, Consumo y Juventud.

La nueva alcaldesa pedánea de Mirones será María del Prado Pradas Manzanares, y los portavoces de los grupos municipales recaen en Salvador Laguna, por el PP, e Isabel Valdés por el PSOE.

Junta Local de Gobierno
La Corporación aprobó celebrar los plenos ordinarios la última semana de los meses de febrero, abril,junio, agosto, octubre y diciembre. Y se acordó crear cinco comisiones informativas permanentes: La Comisión de Educación, Cultura y Bienestar Social; la de Hacienda y Presupuesto; la de Deportes, Sanidad y Consumo, la de Agricultura, Medio Ambiente y Festejos, y la de Asuntos Generales.

Igualmente se decidió el nombramiento de los representantes de la Corporación Municipal en órganos colegiados. Así se nombró como representantes en la Mancomunidad Campo de Calatrava, al alcalde y a Loren de la Calle como suplente; y en la Asociación Campo de Calatrava, a Loren de la Calle y el alcalde Félix Martín, de suplente. En Manserja, al alcalde y Salvador Laguna, de suplente, al igual que en la Fundación Aeris. En el Consorcio RSU Elena Molina seguirá de representante, y de suplent Ángela Romero; en el Consorcio Vega del Jabalón, el alcalde, con Isidro Zapata de suplente. También se nombró a los representantes de los distintos consejos de salud y escolares de la localidad.

También comentar que el punto séptimo del orden del día, Félix Martín indicó que se rebajaba el sueldo un 20%, pasando de 1.800 euros netos mensuales a 1.500 euros, a lo que el grupo socialista dio su voto en contra.

La asignación a los grupos políticos municipales se mantuvo, así como lo que reciben por cada concejal, e indemnización por asistencia a órganos colegiados, aprobando del mismo modo la delegación de competencia del pleno en la Junta de Gobierno Local cuando proceda, aprobado también con el voto en contra del grupo socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img