Tres citas musicales para una Pandorga de bajo presupuesto

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Frasi López, ha presentado la programación de la Pandorga, que contará con tres citas musicales, además de las orquestas del día 31. El presupuesto de este año para estas fiestas tradicionales ha sido de 58.000 euros, 22.000 menos que en 2010.

“Una programación con más contenido y con propuestas nuevas, además de las ya clásicas y en la que desde la concejalía de festejos se ha puesto todo el empeño  e imaginación para hacer más con menos”. Con estas palabras se refería a las actividades preparadas para las fiestas de la Pandorga la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Frasi López. Y es que el presupuesto para la Pandorga se ha reducido en 22.000 euros, pues mientras que en 2010 contó con 80.000 euros, este año el presupuesto es de 58.000 euros.

No obstante, López ha asegurado que se ha  diseñado una programación para todas las edades y gustos, “manteniendo el alma de la pandorga, la celebración de una fiesta muy popular y tradicional, pero que también tiene que ir adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas”.

Son tres las citas musicales programadas para esta Pandorga. La primera será el 26 de julio en la explanada del recinto ferial con el concierto de los 40 principales, que patrocina el Ayuntamiento de Ciudad Real. Un macroconcierto gratuito  para los jóvenes con las actuaciones de El Pescao, La Musicalité, Huecco, Virginia Labuat, Zentric y Dulce Neus.

El 27 de julio en el templete del Prado,organizado por la Asociación Amigos de Javier Segovia, tendrá lugar el espectáculo poético-musical Sancho de África, compuesto por canciones y poemas de Javier Segovia, autor del himno de la Pandorga.

El 29 de julio en el Teatro Quijano, Rafael Rabay presenta Coplas del corazón, un espectáculo  con las voces de  Palomy, Angel García, Ana María Cervantes, Juan Jumilla y Silvia Molina.

Días grandes
El día previo a la Pandorga tendrá lugar la tradicional limoná. Desde las 4 de la tarde y hasta la 11 de la noche, se pondrá un servicio de autobuses desde la Plaza de San Francisco al Recinto Ferial para que todos los ciudadrealeños que lo deseen puedan participar en el concurso. Este año,  como novedad, habrá música, balones gigantes y cañones de agua para los jóvenes que participen. Se celebrará, asimismo, el concurso de limoná sin.

El día 31, día de la Pandorga, comenzará con una fiesta de la espuma infantil en la  Plaza de la Constitución a partir de las 12 de la mañana.

A las 20 horas darán comienzo los actos centrales de la Pandorga, con la proclamación del Pandorgo 2011 y de las dulcineas y damas infantiles y juveniles.

A continuación el desfile hacia la Catedral de la Corporación Municipal, peña y asociaciones para hacer la tradicional ofrenda a la Virgen del Prado. A su término, tendrá lugar la «convidá» a limoná y puñao del Pandorgo en el Prado y el acto folklórico a la Virgen del Prado, con la participación de la banda de música de Ciudad Real y los grupos  María José Melero, Nuestra Señora del Prado y Mazantini.

Durante la noche, la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar acogerán los bailes populares amenizados por orquestas.

La concejala de Festejos ha concluído la presentación de la actividades y actos con motivo de La Pandorga animando a todos los ciudadrealeños “a que participen en la misma, luciendo el pañuelo de yerbas y divirtiéndose de una forma sana, y dando ejemplo de que la diversión no está reñida con el civismo y que Ciudad Real es una ciudad hospitalaria y alegre pero también segura”.

 

 

 

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img