El PSOE de Bolaños asegura que «el alcalde ha realizado una modificación de crédito «para subir el sueldo a sus concejales»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario local del partido, Eduardo del Valle, ha denunciado qie «los concejales liberados del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bolaños cobrarán 2.021 euros, lo que supone 272 euros más que los anteriores, y los liberados a tiempo parcial tendrán una retribución  neta de 1.079 euros. Así, a pesar de que el número de concejales que pueden dedicar su tiempo a la gestión municipal ha disminuido en uno, el presupuesto destinado a esta partida se incrementa con respecto al año anterior».

Según el PSOE, «el nuevo alcalde se ha visto obligado a iniciar su legislatura con una modificación de crédito que no ha querido presentar a pesar de que se lo solicitase el portavoz socialista, y que asciende a 29.000 euros».

«Se da la circunstancia, además, de que concejales no liberados llevarán áreas con gran peso en la gestión, como son Promoción Económica e Industrial, Comercio y Consumo, Asistencia Social y Salud, que recaen sobre una única persona que no está liberada. Así mismo, concejalías que requerirían de cualificación profesional, como Ordenación Urbana, estarán gestionadas por quien no la tiene», dice Del Valle.

«Por otro lado, se han creado cinco nuevas comisiones informativas, lo que permitirá al alcalde pagar también a los concejales no liberados por la asistencia a las mismas. Cabe recordar que cada miembro de la comisión cobra por asistencia 75 euros y que alcalde, Miguel Ángel Valverde la he correspondido designar a cuatro personas de su grupo para que sean miembros de ellas». En este sentido, Del Valle alertó al alcalde sobre «la ilegalidad que pretendía cometer al pagar también a los concejales liberados por la asistencia a comisiones, decisión ante la que el ‘popular’ se vio obligado a modificar su propuesta».

De igual modo, Del Valle solicitó en la sesión plenaria que se pudiese interpelar a los concejales en las comisiones para tener un mejor control de la gestión de gobierno, «algo que Valverde no contemplaba pero  a la que finalmente tuvo que acceder».

Situación económica heredada

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha puesto a disposición de los afiliados y de “quien quiera verla”, la documentación que verifica la situación económica en la que la nueva corporación ha asumido la gestión municipal. Según estos datos, «el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava tiene unos derechos de recaudación pendientes de cobro que ascienden a 5,7 millones de euros y un saldo en caja o tesorería de 900.000 euros».

Por otro lado, «la liquidación definitiva del presupuesto de 2010 presenta un superávit de 500.000 euros. Estos documentos ampliados pueden consultarse en el blog del PSOE de Bolaños, cuya dirección es psoebolanos.blogspot.com».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img