El alcalde de Almodóvar del Campo reconoce que se adeudan 900.000 euros a proveedores

José Lozano, alcalde de Almodóvar del CampoJosé Lozano, quien tomó las riendas del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en las últimas eleccciones, afirma que “la situación económica municipal es actualmente preocupante” y reconoce que la deuda a proveedores asciende a 900.000 euros, más de lo que esperaban.

 

Tanto el primer edil almodovareño como el resto de su equipo de gobierno del Partido Popular eran conocedores de que el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista dejaba el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con una deuda reconocida de 730.000 euros, según aseguran en nota de prensa. Sin embargo, “día tras día van apareciendo facturas de proveedores reclamando diferentes cantidades”, explica Lozano, quien desde que tomara el cargo el de alcalde de la localidad ha estado realizando personalmente una auditoria a fondo en las cuentas municipales. Así, reconoce que la deuda del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ascendería a día de hoy a unos 900.000 euros en lo que al pago de proveedores se refiere.

“Todas las reuniones que he mantenido hasta el momento han sido con proveedores que vienen reclamando sus pagos”, por lo que el alcalde almodovareño aclara que “este equipo de gobierno asumirá la deuda heredada y trabajaremos para pagar a todos los proveedores en el menor tiempo posible”. Así, Lozano adelantó que “los técnicos de los Servicios Financieros del Ayuntamiento ya trabajan en el diseño de un Plan de Financiación para poder pagar esta deuda en torno a 900.000 euros con diferentes empresas, confirmó el alcalde.

En consecuencia, José Lozano quiere “aclarar a los vecinos que a pesar de estos inconvenientes está en nuestro ánimo iniciar lo antes posible los proyectos que este equipo de gobierno quiere llevar a cabo en este primer periodo de legislatura”. Aunque la austeridad será el pilar fundamental dentro del Ayuntamiento almodovareño de cara a los próximos meses, ya que como el propio primer edil confiesa “todos los ingresos que tenemos previstos serán destinados a garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, Lozano, confía que “la Junta empezará a liberar las partidas adeudadas a partir de septiembre”, lo que proporcionará liquidez a las arcas municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img