Carta abierta a Antonio Cabañero Sánchez de León

Pedro AdánCarta abierta a Antonio Cabañero Sánchez de León, Presidente de FEPU –Federación de Empresarios de la Comarca Puertollano-, con relación a la nota de prensa emitida por esta organización patronal: “F.E.PU. anima a los ciudadanos a consumir las rebajas en los comercios de la comarca”

Puertollano, 20-7-2011

Estimado Antonio,

Es lógico que conozcáis la situación del comercio local por un estudio regional, como reza en la nota de prensa que sobre las rebajas ha emitido esa Federación y no por los propios empresarios. Lejos de conocer de primera mano las necesidades y problemáticas del comercio, acudís a estudios externos. ¿No sería más fácil informarse por los asociados que conformamos esa Federación, que satisfacemos convenientemente nuestras cuotas y que pretendemos ejercitar nuestros derechos como tal?

Por un lado se anima a los ciudadanos a comprar en el comercio local y por otro lado en FEPU, sus órganos directivos adoptan acuerdos que agreden y castigan al comercio, como el apoyo a la feria Puertostock, un evento tremendamente agresivo para el sector comercial de la comarca. ¿En qué quedamos? ¿Cuál es la postura de FEPU?

Llama la atención comprobar como solamente 3 miembros de la junta directiva de FEPU representan al sector comercial, de un total de 27. Solo un 11% de esos miembros representan al comercio comarcal, cuando aproximadamente el 50% de las empresas asociadas a FEPU somos comercio. Correspondería que en esa junta directiva se sentasen, no 3 sino 13 ó 14 representantes de los comercios de nuestra comarca. ¿Cuántos años hace que no se eligen representantes para la junta directiva? Desde que de manera voluntaria decidí huir de los órganos directivos de FEPU, hace más de 2 años, no se ha cubierto la representación de mi sector. Igual ocurre con otros muchos… ¿Es que no interesa?

El que suscribe ha solicitado la protección del comercio y la intervención de FEPU en 2 ocasiones, concretamente el 29 de marzo y el 5 de julio en sendos escritos que aún espero que sean respondidos. Por supuesto nada se ha hecho en pro de esa protección solicitada. Y como asociado, de los que pagan sin demora, no comprendo esta, quizás interesada, actitud.

Recientemente estamos viviendo la indignación de un importante grupo de empresarios, muchos no asociados a FEPU y me temo que sin ganas de serlo, en vista de la pasividad e inoperancia, en contra de los intereses de las empresas comerciales de nuestra comarca. Muchos vivimos con sorpresa las complicidades de esa Federación con nuestros regidores locales del PSOE, como por ejemplo en Fundescop aunque también en otros foros, que no se entienden, ya que solo urden acciones perjudiciales para el interés general de un sector. En este sentido, cabe participarte que deben velarse y defenderse los intereses de todos los empresarios y no solo los de unos cuantos.

Creo, con total sinceridad, que no estáis siendo conscientes del daño que estáis ocasionando a las empresas de Puertollano.

Recibe un atento saludo,

 

Fdo. Pedro A. Adán Fernández
Socio nº1 de FEPU

{jomcomment lock}

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img