Tomelloso cuenta con dos nuevos semáforos accesibles en su red

Uno de los semáforos accesiblesLos últimos semáforos accesibles en ponerse en marcha en Tomelloso son los que regulan el tráfico en la calle Don Víctor con Pintor López Torres y en la calle Concordia con la avenida Don Antonio Huertas.

 

Con los dos puestos en marcha la semana pasada, la red semafórica de Tomelloso ya cuenta con 6 cruces accesibles para personas invidentes o con visión reducida. Los dos últimos puestos en marcha han sido los que regulan el tráfico en la calle Don Víctor con Pintor López Torres y en la avenida Don Antonio Huertas con la calle Concordia.

Se trata de dos equipos de avisadores acústicos cuya instalación pertenece al plan de “Mejora de la red semafórica”. La particularidad de estos aparatos reside en que funcionan solo cuando el usuario se aproxima al cruce mediante el accionamiento de un mando a distancia, dejando de emitir sonidos cuando éste se aleja. El sistema evita contaminación acústica innecesaria al activarse únicamente mediante un mando a distancia que utilizarán las personas con visibilidad reducida y otra de las ventajas que presenta es el localizador que lleva integrado. El semáforo no sólo emite sonido cuando se pone en verde, sino que antes de llegar a él se puede activar para que el invidente sitúe su ubicación con tonos sonoros de distinto tipo.

Estos dos se unen a los dos que ya están en funcionamiento en la calle Socuéllamos y otros dos en la avenida Don Antonio Huertas. El objetivo a corto plazo es instalarlos en todos los cruces donde pueda haber colegios, edificios públicos, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img