La concejal de Turismo subraya la importancia de encauzar la afluencia a Las Tablas al casco urbano

“Debemos conseguir que descubran nuestro patrimonio artístico, cultural, gastronómico, de forma que el turismo cobre protagonismo en el crecimiento económico de nuestra localidad”, apuntaba Soledad Fernández. A partir de semana, irá recorriendo uno a uno los hoteles y restaurantes locales para trasmitirles a sus gerentes la necesidad de mantener y ampliar sus estándares de calidad.

La concejal de Turismo, Soledad Fernández, ha subrayado que el objetivo principal en este área es el de “intentar entre todos encauzar la importante afluencia que está registrando el Parque Nacional de Las Tablas hacía la localidad”. “Debemos conseguir que descubran nuestro patrimonio artístico, cultural, gastronómico, de forma que el turismo cobre protagonismo en el crecimiento económico de nuestra localidad”, apuntaba.  

En este sentido, Fernández ha comentado que ya se ha reunido con los gestores del Parque, también ha visitado el Albergue Municipal del que destacaba su funcionamiento, y ha mantenido un encuentro con el director del Museo. A partir de semana, irá recorriendo uno a uno los hoteles y restaurantes locales para trasmitirles a sus gerentes la necesidad de mantener y ampliar sus estándares de calidad. “La imagen es importantísima, es la mejor forma de garantizarnos que los turistas vuelvan a Daimiel o que le digan a otros que lo hagan”, comentaba.  

En su paso por Radio Daimiel, la también responsable de Consumo ha recordado los consejos que la delegación ofrece cada verano en torno a las rebajas y a las precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de viajar o de tomar el sol. Paralelamente, a estas campañas informativas, la concejal se ha personado en el Mercadillo Municipal donde repartió a los vendedores la ordenanza reguladora sobre su actividad. En la agenda de la delegación ha avanzado que el próximo lunes AMFAR, con la colaboración de la OMIC, ha organizado una charla sobre la facturación eléctrica. Será las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura y la impartirá, un ingeniero que da clases en la Universidad Politécnica de Almadén. En la misma, se clarificarán todos los cambios que se han sucedido en la lectura y facturación y que han provocado más de un susto a los consumidores. “Que nadie se quede en casa si tiene alguna duda”, invitaba.  

Sobre el área de Participación Ciudadana, la tercera de las delegaciones que ha asumido, Soledad Fernández se ha puesto a disposición de todos los daimieleños para que le hagan llegar a través de cualquier canal las sugerencias pertinentes.

Una voluntad que es la que quiere que marque su paso por el Gobierno Municipal donde, reconocía, llega “con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar y poner su experiencia al servicio del bien común”. Tarea en la que agradecía el apoyo electoral recibido y la confianza que le ha mostrado siempre el Alcalde, Leopoldo Sierra. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img