El Saturno presentó casi 40 atletas en la 12ª Carrera Popular Santa Quiteria de Fuente el Fresno

El club de atletismo daimieleño fue el más numeroso de la décima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. El sénior Israel Prado logró llegar a meta en sexto lugar con una marca de 34’51”, a 1’16” del vencedor. José Manuel Infantes Pío se alzó con la segunda plaza en la categoría de veteranos B. 15 segundos más tarde finalizó Andrés Fernández-Calvillo, tercero de su categoría (veteranos D). Este último atleta viajará hasta Nueva York para participar en la media maratón de las Olimpiadas de Policías y Bomberos. Será el domingo 28 de agosto.

El club de atletismo daimieleño presentó a 40 “saturnos” el lunes en la 12ª Carrera Popular Santa Quitería que se celebró en Fuente el Fresno. Se trata de la décima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. 500 atletas iniciaron la carrera, de 10 kilómetros de trayecto, 36 de ellos eran de Daimiel. El calor y la dificultad de sus pendientes, la colocan como una de las pruebas más complicadas.

Israel Prado, Carlos Peñasco, Antonio Sáez y Rodrigo Peral, quedaron entre los 20 primeros de la general. El primero de ellos, en la categoría sénior, consiguió rebasar la meta en sexto lugar, a tan solo dos segundos del quinto, y siendo cuarto sénior. Su marca fue de 34´51″, quedando a 1´16″ del vencedor de la prueba.  

Según el blog del Club Saturno, el atleta ha logrado “codearse con grandes atletas y demostrar la clase que atesora, pese el poco tiempo que lleva practicando esta disciplina formalmente”.

Por su parte, José  Manuel Infantes Pío concluyó con un tiempo de 37´34″, siendo segundo en su categoría (veteranos B). 15 segundos más tarde finalizaba Andrés Fernández-Calvillo, que también lograba subir al pódium de su categoría (veteranos D), en este caso como tercero.

Andrés Fernández-Calvillo viajará la próxima semana hasta Nueva York para participar en la prueba de media maratón de las Olimpiadas de Policías y Bomberos. Será el domingo 28 de agosto.  

Mientras, nuestros dos juveniles en liza, Alfonso Navarro e Ismael Martín de la Sierra, repetían el doblete de la categoría como hiciesen la semana anterior en Pozuelo de Calatrava. Alfonso era primero con 38´58″ e Ismael segundo con 39´15″.

En cuanto a las féminas, destacó el quinto puesto sénior para Esther Giménez de los Galanes. Su tiempo fue de 47´05″. Por su parte, Inmaculada Garzás era 7ª veterana A con 53´07″.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img