Villamayor: Denuncian que el Ayuntamiento ha eliminado los nombres de las calles Tierno Galván, Pablo Iglesias o Pablo Neruda «porque no son conocidos»

El PSOE de Villamayor de Calatrava ha denunciado que el equipo de Gobierno ha propuesto el cambio del nombre de varias calles del municipio, «argumentando que se trataba de personas no conocidas y que no habían hecho nada por el pueblo». El PSOE explica que en el último Pleno se procedió a cambiar denominaciones con el voto de calidad del alcalde ‘popular’, que “afectan a las calles con los nombres de personas como Pablo Iglesias, Tierno Galván o Pablo Neruda”. «Villamayor ya compite mundialmente con Moscú; si esta ciudad  tiene su plaza Roja, nuestro pueblo tiene una Plazuela dedicada a la Roja, como popularmente se conoce a nuestra selección de futbol», ironizan los socialistas.

Además, el PSOE ha mostrado su «sorpresa» por “la peculiar forma de gobernar” del Partido Popular en la localidad, ya «que ayer se tuvo que celebrar el tercer pleno extraordinario con carácter urgente en lo que va de mandato desde el pasado 22 de mayo».»Y más significativo», según resaltan los miembros del Grupo Municipal Socialista, es que también “por tercera vez nuestro alcalde para todos solicitó la presencia de la Guardia Civil en el pleno sin explicar ni justificar los motivos que le llevan a proceder de este modo”.

Por ello, los socialistas lamentan que «aunque se haya exigido ya en reiteradas ocasiones una explicación sobre estas formas de actuar, no dejaremos de hacerlo y de denunciarlo públicamente tantas veces como recurra a esta medida tan absurda como innecesaria”, pues, aclaran, “no es comprensible que tengamos que asistir a tan lamentable espectáculo sin mediar conflicto alguno ni por parte de los vecinos ni de los concejales”.

Una de las propuestas recogidas en la convocatoria extraordinaria y urgente del pleno hacía referencia al cambio del nombre de varias calles del municipio, amparándose en solicitudes realizadas por vecinos de Villamayor, «aunque argumentando que se trataba de personas no conocidas y que no habían hecho nada por el pueblo», dicen los socialistas.

El PSOE explica que se procedió a cambiar la denominación de determinadas calles con el voto de calidad del alcalde ‘popular’, supresión de nominaciones que “afectan a las calles con los nombres de personas nada conocidas como Pablo Iglesias, Tierno Galván o Pablo Neruda”, puntualizan los socialistas con ironía, quienes, además, piden saber una explicación clara para saber el número de vecinos que han solicitado el cambio de dichas vías públicas.

Para el Grupo Socialista, esta reacción no es más que “un afán de populismo trasnochado”, y para ello «el equipo de Gobierno del Partido Popular pone como parapeto una propuesta vecinal para recoger una propuesta de Justo Callejas Rodríguez del año 1998 en la que se propuso, entre otros nombres para las calles, las de General Mola o La Madre del General Espartero».

El PSOE cree que “lo más llamativo y chocante de todo fue el proceder al cambio del nombre de  La Plazuela de D. Andrés Villalobos tras  más de 35 años, dándose la curiosa casualidad que esta plazuela recibió ese nombre cuando Justo Callejas Rodríguez era alcalde de Villamayor de Calatrava. Tal vez nuestro alcalde no se ha documentado bien por la cara que puso cuando se le explicó qué regidor fue el que propuso ese nombre”, anotan desde el PSOE.

Los socialistas insisten en ironizar que “desde ayer Villamayor ya compite mundialmente con Moscú; si esta ciudad  tiene su plaza Roja, nuestro pueblo tiene una Plazuela dedicada a la Roja, como popularmente se conoce a nuestra selección de futbol. Estamos convencidos que esta medida mejora el nivel turístico de nuestro pueblo y, por tanto, le damos las gracias al alcalde por su propuesta”.

Otro de los puntos aprobados por el voto de calidad del alcalde fue la prestación del servicio de Comidas a Domicilio. En este punto, los miembros del PSOE local recuerdan al actual equipo de Gobierno que “esta propuesta ya estaba aprobada en la pasada legislatura”, y recuerdan que ahora el actual alcalde «la implanta tarde, entre otras cosas por no hacer el traspaso de poderes de una forma coherente y lógica, ya que se negó a entrevistarse con el anterior equipo de gobierno».

Por último, el PSOE también ha manifestado que  ayer los concejales socialistas de Villamayor solicitaron a los miembros de la Guardia Civil que se procediese a la correcta señalización del corte de carreteras y vías públicas  con el fin de evitar accidentes innecesarios y que pueden acarrear nefastas consecuencias a los vecinos, a la vez que especifican que “la primera vez se puso en conocimiento del alcalde, pero dada su negativa a escucharnos, hemos tenido que recurrir a otras vías que no van con nuestro estilo de hacer política, pero  que consideramos necesarias para la seguridad vial de Villamayor”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img