Matan a golpes a dos perros pequeños en Puertollano

La Protectora de Animales y Plantas HUELLAS de Puertollano ha informado del «cruel maltrato animal producido ayer: dos perros, de talla pequeña fueron brutalmente golpeados hasta provocarles la muerte. Tras este injustificable hecho, los dos animales -ya sin vida- fueron arrojados a una piscina cercana de un chalé de la zona. El chalé donde aparecieron los perros se encontraba en condiciones de semiabandono, lo que complicó la localización de los animales».

Desde Huellas aseguran que los perros cumplían con toda la normativa vigente, eran perros totalmente domésticos, pero que en algunas ocasiones pasaban por debajo del vallado de la vivienda. «Este motivo habrá facilitado que el asesino de los canes haya podido realizar tal atrocidad». Según palabras de los dueños, «jamás habían recibido amenazas contra los perros por sus salidas anteriormente, aunque no era la primera vez que se tenía conocimiento de sucesos de la misma índole en la misma urbanización».

«Los propietarios de los animales al ver la tardanza de los mismos, fueron en su búsqueda por la zona hasta que consiguieron ver flotando los dos cuerpos sin vida de los perros». Indignados acudieron a la Protectora de Animales y Plantas HUELLAS de Puertollano.

HUELLAS se personó en el lugar de los hechos para poder comprobar el estado de los animales. Sin embargo, «en el transcurso del tiempo requerido por HUELLAS para conseguir el material necesario para el rescate de los cuerpos, los animales habían sido retirados del lugar, supuestamente por el o los asesinos de los perros, alargando el dolor de sus dueños».

Tanto los propietarios como HUELLAS tomarán todas las medidas judiciales posibles «para que se investigue este deplorable episodio de violencia ya que aunque no se conoce el paradero de los cuerpos, existen fotos y pruebas que pueden esclarecer la investigación».

«Esperamos que el culpable o culpables sean juzgados y condenados, a pesar de que nunca puedan reparar el daño causado». Por último, Huellas quiere «recordar a todo el mundo que ningún maltrato o asesinato está justificado».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img