La UP incluye nuevos cursos para el periodo 2011-2012 y facilita la participación de todos desdoblando las actividades de mayor demanda

La programación de cursos de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para el nuevo periodo 2010-2011 ofrece medio centenar de posibilidades de aprendizaje y otras actividades para cultivar cuerpo y mente dirigidas a todas las edades con el aliciente, este año, de que aquellas propuestas que registren mayor demandan se verán desdobladas para que nadie interesado pueda quedar fuera al quedar cubiertos los cupos.

“Una de las ventajas de esta fórmula es que ya no hay que madrugar ni hacer colas para apuntarse y tener la posibilidad de participar en alguno de nuestros cursos o talleres; cuando se alcance el tope de alumnos se pondrá en marcha automáticamente otra sesión del mismo y así todos nuestros vecinos interesados tendrán la ocasión de aprender, independientemente del momento en que haya presentado su inscripción”, comenta Marta Blanco, concejala de Educación de esta localidad ciudadrealeña. El único límite marcado para que una actividad pueda llevarse a cabo o desdoblarse es que tenga al menos ocho alumnos.

Las solicitudes pueden ser ya presentadas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, en horario vespertino de 17,00 a 20,00 horas y, como en ediciones previas, para el nuevo periodo se recogen actividades gratuitas y otras con un coste ajustado a los gastos de realización que oscilarán entre los 22 y los 60 euros y que, en el caso de personas mayores de 65 años de edad, no deberán abonar. Todos los participantes obtendrán al acabar las actividades un diploma acreditativo de los contenidos y las horas realizadas.

Oferta general

Aulas de educación  de adultos y de educación especial, cursos de cultura general, un curso-taller de psicología y desarrollo personal, un taller de memoria y un curso de historia y arte local es el contenido del denominado ‘Programa de conocimientos, salud y desarrollo personal’.

El ‘Programa de formación profesional y tecnologías’ incluye como novedades más destacadas sendos cursos de fotografía digital y de imagen y sonido que se pondrán en marcha por espacio de cuatro meses a partir del próximo mes de febrero. También habrá desde entonces dos propuestas relacionadas con la gastronomía, una de cocina y la otra de cocina saludable. Y se reeditan diferentes cursos de informática, para distintos niveles, tanto por la mañana como por la tarde y con carácter anual, con posibilidad de uso para todo el público del Centro de Internet abonando las oportunas cuotas.

En el ‘Programa de arte y manualidades’ se ofrecen talleres y cursos de gran aceptación en la localidad, como por ejemplo los bolillos, la restauración y decoración, los bordados de lagartera, la pintura en seda y tela, dibujo y pintura, corte y confección y de artes plásticas que, en este caso, tiene un amplio abanico de disciplinas como el crista, el repujado, la goma eva, la pasta de papel, el ‘patchwork’ o la decoración en escayola.

El ‘Programa de expresión corporal y artes escénicas’ se pone también en marcha este mes de octubre con propuestas como los bailes tradicionales y la música tradicional e instrumentos de cuerda, ambos en la sede del Grupo ‘Balálita’; baile andaluz para adultos y bailes de salón en la sede de la Asociación ‘Baile Andaluz’; y un taller de teatro con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa. Y a partir de febrero, por espacio de cuatro meses, se podrá aprender cosmética, maquillaje y cuidados personal; mantenimiento físico y yoga; y aeróbic y pilates.

Los niños y jóvenes tienen, además, un programa específico de actividades: informática, bailes regionales, música tradicional e instrumentos de cuerda, baile andaluz, los cursos de la Escuela Municipal de Música, un taller de viento madera, inglés oral y aeróbic.

Oferta descentralizada

Además, la Universidad Popular de Almodóvar del Campo lleva en esta ocasión aulas de educación de adultos hasta el barrio de San Antón y las pedanías de Viñuela, Navacerrada y Fontanosas, en la cual también habrá un aula de apoyo educativo.

Y para concluir, en el denominado ‘Programa de cultura local, animación sociocultural y turismo’ el Club de Lectura iniciará el curso con el libro ‘María la brava, la madre del rey’, escrita en 2010 por Pilar Eyre. También se contempla para el 26 de abril de 2012 un viaje cultural a Tomelloso y Argamasilla de Alba en el marco del programa ‘Recorre tu provincia’; las Jornadas Cervantinas, que se celebrarán este año del 23 al 27 de abril; y la fiesta de fin de curso de la propia UP, programada para el 27 de junio. Además, el horario de invierno de la Biblioteca Pública será de lunes a viernes entre las 11,00 y las 14,00 horas y las 17,00 y las 21,00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img