Teatro Infantil y para adultos, zarzuela, exposiciones, literatura y música tienen cabida en la programación ‘Otoño Cultural 2011’

Con la obra de teatro infantil ‘Bajo mi cama una estrella’, de la compañía Tirita Teatro, se abrirá el viernes 28 de octubre la programación de Otoño Cultural 2011 que ha sido elaborada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y cuenta con la colaboración de la Red de Teatro de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, asociaciones, centros educativos y colectivos culturales de esta localidad ciudadrealeña.

La primera de las representaciones, que tendrá lugar al mediodía en el Teatro Municipal, está concebida para niños de entre 3 y 5 años de Educación Infantil y primer curso de Primaria.

Noviembre será  un mes intenso, con contenidos de lo más variopinto. La primera cita servirá para presentar el libro ‘Dichos de amor en lenguaje popular’, una publicación dedicada al paisano San Juan Bautista de la Concepción que, con la dirección del párroco Tomás Lozano y la participación de feligreses almodovareños, recoge textos populares del reformador trinitario. Será el viernes día 4 a las 18,00 horas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Una hora más tarde será inaugurada una exposición de fotografías de Gema Sánchez Nájera, que bajo el título ‘El mundo a todo color’, podrá visitarse hasta el 18 de noviembre en el mismo recinto en horario vespertino. La muestra ofrecerá imágenes de los más coloridos rincones del mundo, una mirada sobre aquello que a veces se escapa a la mirada cotidiana, ya sea en Almodóvar del Campo, Madrid, Londres, Estocolmo, Edimburgo, Venecia,  hasta Miami o Nueva York.

El sábado día 12 de noviembre, a las 20,00 horas en el Teatro Municipal, tendrá lugar una nueva edición del Encuentro Nacional de Danza, organizado por el Ayuntamiento almodovareño y la Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’ de Almodóvar del Campo.

Y al día siguiente, nueva cita teatral dirigida, en este caso, al público adulto. Correrá  a cargo de la compañía Corrales de Comedias Teatro, que ofrecerá a las 21,00 horas su versión de ‘Romeo y Julieta’, una de las obras más conocidas de William Shakespeare en una adaptación recoge pasajes de Lope de Veja y de Rojas Zorrilla.

El miércoles 23 de noviembre iniciará curso el Club de Lectura, con la obra de Pilar Eyre ‘María la brava: la madre del rey’. La reunión con los lectores de esta obra en torno a una mujer osada, valiente, libre, divertida, cosmopolita, popular, amante de los placeres de la vida pero también capaz de grandes sacrificios, será en el Centro Cultural a las 16,30 horas.

La última cita del mes será el concierto que, en honor a Santa Cecilia, ofrecerá el domingo día 26 la Asociación Musical Amigos de la Música ‘Pablo Sorozábal’ en el Teatro Municipal a partir de las 20,30 de la tarde, con localidades gratuitas.

Y llegado el último mes del año, la primera de las previsiones culturales tendrá  que ver con el ciclo de candelarias. Así, el sábado día 3 será  la de Santa Bárbara, patrona de las tormentas, los artilleros y los mineros, que arderá hacia las 20,00 horas en la plaza del Calvario, con la organización de los vecinos de este barrio y la colaboración del Ayuntamiento.

Al siguiente sábado, 10 de diciembre, llegará a Almodóvar del Campo la zarzuela ‘La rosa del azafrán’, con una puesta en escena a cargo de Producciones La Folía, que revivirá en el Teatro Municipal, a partir de las 21,00 horas, la calidad de la música de esta pieza lírica, su gran cantidad de personajes, la orquestación y la importancia de los coros.

Por último, como prolegómeno a lo que será la programación navideña y de Reyes, el sábado día 17 tendrá lugar un recital de villancicos organizado por la Escuela Municipal de Música. Será también en el Teatro Municipal, a las 20,30 horas, con entrada gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img