Satisfacción en la Plataforma Salvemos Las Tablas ¡Ya! por el cese de Luis Arroyo como presidente del Patronato del parque

«Los colectivos que formamos Salvemos Las Tablas ¡YA! hemos recibido con satisfacción la noticia del cese del Presidente del Patronato de Las Tablas de Daimiel Luis Arroyo. Hace tiempo que veníamos denunciando que carecía por completo de preparación para un cargo tan importante y que tenía un desconocimiento absoluto de la Red de Parques Nacionales. La gota que colmó el vaso fue la nula reacción ante los recientes episodios de contaminación producidos en Las Tablas: ni informó de la situación, ni convocó una reunión de urgencia del Patronato. Por esta pésima labor pedimos en su momento su cese y el del director del Parque.
  
El nuevo presidente tendrá que acometer asuntos que Arroyo no ha querido resolver al frente de este organismo:
 
– La redacción del Plan Rector de Uso y Gestión para Las Tablas de Daimiel que lleva ya 30 años sin aprobarse. Seguimos diciendo que es una herramienta fundamental para la gestión del Parque, además de ser de obligada redacción según dice la Ley.
–  Un firme compromiso por evitar la amenaza de descatalogación como Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda por parte de la UNESCO que supondría un serio problema para el corazón de esta Reserva: las Tablas de Daimiel.
– Y un impulso decidido para que el Patronato sea más participativo, que escuche las aportaciones que desde diversos colectivos hacemos para mejorar la gestión del Parque, que se reúna con periodicidad y no vaya a remolque de los acontecimientos, que impulse los grupos de trabajo y que sea respetuoso con las opiniones de todos.»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img