El alcalde de Herencia envía cartas al delegado de la Junta y a 4 consejeros pidiéndoles el dinero adeudado

El alcalde de Herencia, Jesús Fernández, ha enviado cartas a cuatro consejeros de la Junta de Comunidades y al delegado provincial de la Junta, en el que les detallan los asuntos, convenios y programas que tiene el Ayuntamiento de Herencia firmados con la Junta, pendientes de cobro, y quiere saber a qué atenerse ya que están preparando los presupuestos para el 2012, y necesitan información sobre los convenios y programas que se mantendrán o eliminarán.

En la carta a Antonio Lucas Torres, delegado de la Junta, le comunica que ha enviado cartas a las Consejerías de Empleo, Sanidad y Bienestar Social, Educación y Cultura, y Administraciones Públicas y Presidencia, solicitándoles este tipo de información, y le detalla el global pendiente de pago de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento herenciano, exactamente 2.180.615 euros.

De forma pormenorizada, en la carta al Consejero de Empleo, le felicita por su nueva responsabilidad, para después solicitarle información sobre los convenios y programas que se van a mantener o eliminar para el próximo año 2012, ya que “estamos diseñando los presupuestos para el próximo ejercicio, y además son conocidas las especiales dificultades económicas que están teniendo las administraciones locales, y el caso de Herencia no es una excepción”. A este consejero le indican que tiene pendiente de pago un total de 421.971 euros.

En la carta al Consejero de Sanidad y Bienestar Social, además de felicitarle por su nuevo cargo, le solicita también la información sobre los convenios programas a mantener o eliminar para el próximo 2012, y le recuerda que hay pendiente de cobro un total de 908.968 euros, relacionado con convenios del 2010 como Apoyo al Voluntariado, Integración laboral inmigrantes y kanguras, y correspondiente al presente año de Alcazul, PRIS, Centro de Día, PRIS, Centro de la Mujer, Centro Ocupacional y de Día, Plan Concertado, Ayuda a domicilio y CAI.

Al consejero de Educación y Cultura, además de expresarle su felicitación y preguntarle por los convenios y programas del próximo año, le indican que la Junta adeuda al Consistorio herenciano un total de 631.134 euros, correspondiente al pago de la pista polideportiva nueva del CEIP Carrasco Alcalde; Educación de Adultos, Convenio de fomento y extensión de enseñanzas de música; mantenimiento de la Escuela Infantil 2011, equipamiento del CAI del 2009, acompañamiento escolar y aulas vespertinas, convenio de actividades extracurriculares, convenio plurianual de terminación de la nueva Escuela de Música y Danza, Animación a la Lectura y XXVII Certamen Nacional de Pintura del 2010.

A este consejero le recuerdan además que está pendiente la firma del convenio de equipamiento del Auditorio, al estar la obra civil terminada. Sobre el nuevo Colegio, le explican que no se ha inaugurado oficialmente, y que esta infraestructura se creaba con  un comedor escolar, cuyo equipamiento está en la delegación de Ciudad Real. E igualmente, le preguntan por la convocatoria para la subvención para contratar profesores en el Aula de Eduación de Adultos, que aún no ha publicado la Junta.

El alcalde escribió  también al consejero de Administraciones Públicas y Presidencia, que adeuda 217.000 euros al Ayuntamiento de Herencia correspondientes al pago de la adecuación de un parque infantil realizado en 2010, y al Forcol de Inversión de la Escuela de Música 2010 y 2011 y al Forcol de Gasto Corriente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img