El Pleno aprueba el préstamo ICO para hacer frente al pago de facturas

El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños ha aprobado por unanimidad el préstamo del Instituto de Crédito Oficial por un valor de 421.432,58 euros. Una cantidad que estará destinada íntegramente al pago de facturas a pequeños y medianos empresarios por trabajos realizados en los años 2009, 2010 y mediados de enero del año 2011 y cumplir de este modo con la principal prioridad del equipo de Gobierno que es el pago de la deuda a corto plazo con la que cuenta el Consistorio para garantizar su viabilidad.

En este sentido, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha recordado que la tramitación del préstamo ICO ha tenido que cumplir varios plazos, como esperar a primeros de octubre y que se aprobara la liquidación del año 2010, que ha arrojado un remanente negativo de tesorería de 564.000 euros, y que debía estar aprobada desde marzo de 2011 por la anterior Corporación. Además, Valverde ha recordado que las bases de la línea ICO especifican que los 421.432,58 euros deben destinarse al pago de facturas de pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, el Ayuntamiento firmará en breve un nuevo préstamo por valor de 500.00 euros, como consecuencia de ese remanente negativo de tesorería, para seguir afrontando pagos a proveedores pendientes de ejercicios anteriores, ya que las deudas a corto plazo superaban los cuatro millones de euros al inicio de la legislatura.

“El objetivo del Consistorio es quitar la deuda a corto plazo que se mantiene con los proveedores, convirtiéndola en deuda a largo plazo con bancos y que sea el Ayuntamiento quien tenga que soportar la carga financiera y no las pymes de la localidad”, ha recordado el primer edil.

Junto con la Línea ICO, en el Pleno celebrado con carácter extraordinario también se aprobaron los presidentes y vocales que compondrán las mesas electorales de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre. En total han sido elegidos 16 presidentes y 32 vocales de cara a la organización de las elecciones generales. Las personas que han sido elegidas en el sorteo, realizado por métodos informáticos, recibirán en la próxima semana la notificación indicándoles los pasos a seguir de cara  alas mesas electorales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img