Vuelven a suspender la Feria del Vino de Valdepeñas por falta de expositores

El Comité Organizador del Salón de la Tecnología Vitivinícola “Fervino” de Valdepeñas, en el que participan organismos como el Ayuntamiento de la localidad, la Oficina Comarcal Agrícola, la Asociación Interprofesional de la D.O. Valdepeñas y empresas del sector, ha decidido suspender, por segunda vez, la decimocuarta edición de la feria que se iba a celebrar a mediados de febrero por la falta de expositores, «debido a la difícil situación que atraviesa actualmente el sector». La próxima feria, de carácter bianual, queda convocada para el año 2014. Quizá entonces corran mejores tiempos.

Según informa el Ayuntamiento, la edición de la feria vitivinícola que ahora se suspende es la misma que se aplazó en 2010 por los mismos motivos, por la escasez de expositores, por lo que la organización ha decidido unilateralmente suspender la próxima edición de “Fervino”, siendo sensible a la demanda del sector vitivinícola y de fabricantes, a los que le desea una «recuperación lo más inmediata posible».

El Comité Organizador también destaca el “intenso trabajo” que se ha venido desarrollando a lo largo del último año para celebrar esta edición de “Fervino” así como la difícil decisión de suspenderla, con el objetivo de no celebrar una “feria en precario” que perjudicaría su propia imagen por la menor diversidad de expositores.

En la última edición celebrada de “Fervino” el sector dio muestras de una difícil situación económica con un descenso del número de expositores y visitantes, ya que las empresas habían reducido sus inversiones en maquinaria, algo que se ha hecho más notable en los últimos años con la falta de contratación de expositores y las bajas a posteriori. Se trata de una “situación coyuntural” que el Comité Organizador espera que se resuelva lo antes posible con el objetivo de recuperar para la próxima cita una feria mayor y más perfeccionada.

El Salón de la Tecnología Vitivinícola de Valdepeñas ha recibido una media de 8.000 visitantes por edición, siendo Extremadura, la Comunidad Valencia, Madrid y Andalucía, las comunidades autónomas más interesadas en la feria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img