Barreda: «parte de la herencia recibida en Castilla-La Mancha son los hospitales»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, José María Barreda, ha vuelto a defender la «herencia» dejada por su Gobierno apoyado en el dato que sitúa a cinco hospitales de la región «entre los 20 mejores del país».

El ex presidente de Castilla-La Mancha manifestó que “ya que se habla tanto de la herencia recibida y de cómo han quedado las cosas, digo yo que parte de esa herencia son los hospitales”, un mérito que “se debe a todo lo que hemos hecho durante todo el periodo anterior”.

En el transcurso de un acto público con militantes y simpatizantes de Ciudad Real, Barreda explicó que «por mucho que ahora el Gobierno de Cospedal se empeñe en exagerar e intentar desprestigiar la gestión llevada a cabo por los socialistas en el sistema sanitario, los hechos demuestran todo lo contrario», y aludiendo de nuevo a ese Top 20, dijo que “no se improvisan cinco buenos hospitales en cinco meses”, el tiempo que lleva el Partido Popular en el Gobierno de Castilla-La Mancha. y matizó que “eso lo entiende hasta un niño de pecho”.

En este sentido, Barreda aludió directamente al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, al apuntar que “cuando hoy le veía sacar pecho, podría presumir de la Sanidad con la que se ha encontrado, bastante mejor que la que él dejó cuando fue consejero de Madrid”, comunidad autónoma que según recordó el candidato socialista, «tiene la peor sanidad pública comparada con el resto de las comunidades autónomas».

Por lo tanto, y por esta regla de tres, Barreda apeló al sentido común y la coherencia de Echániz para indicar que “si ahora valora positivamente la situación de la sanidad y concretamente estos cinco hospitales, no es por casualidad o porque haya llovido de la noche a la mañana“.  

Ausencia de presupuesto antes del 20-N

Junto a este aspecto, el máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos criticó  la ausencia de presupuesto para 2012 por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, «un presupuesto que seguramente se aplazará hasta que no pasen las Elecciones Generales». Barreda parece tenerlo claro: “No quieren presentar los presupuestos antes del 20 de noviembre para no poner negro sobre blanco, no quieren decir qué es lo que quieren hacer, qué prioridades va a haber; con los ingresos que tenemos qué es lo que vamos a hacer y a financiar y también qué es lo que no se va a financiar”.

Ley de Emprendedores

Y preguntado por el llamamiento a la unidad del portavoz del Gobierno regional para sacar adelante la Ley de Emprendedores, Barreda fue rotundo: “Nosotros no vamos a hacer lo que hacían ellos, que a priori desestimaban cualquier oportunidad de colaboración”, apartado en el que puso como ejemplo gráfico la oposición del PP al Pacto por Castilla-La Mancha. Lo que sí manifestó es que primero tendrá que ver este texto de esta propuesta para estudiarla “y ver qué tiene de positivo, si es que algo de positivo tuviera, y después obraremos en consecuencia”.

Eso sí, Barreda destacó  que desde el primer momento el PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado su disposición a colaborar en beneficio del interés general, e insistió  en que “no estoy en la posición en la que  estuvieron ellos durante toda la legislatura del cuanto peor mejor, al revés, ojalá las cosas vayan lo mejor posible para el conjunto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y para toda la región”, concluyó. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img