Doce jóvenes han presentado sus proyectos tecnológicos en el centro Yuzz de Ciudad Real

12 jóvenes ciudadrealeños, con otros tantos y variados proyectos tecnológicos, se han inscrito hasta hoy para participar en el Programa Yuzz, recientemente presentado por Cámara de Comercio, CEEI y la Fundación Banesto, para estimular ideas innovadoras de base tecnológica que pueda traducirse en un proyecto empresarial. Además, el plazo de presentación de candidaturas, hasta unas 20 en Ciudad Real, se ha ampliado hasta el 10 de noviembre.

Este proyecto Yuzz, que cuenta con un Centro propio alojado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, habiendo crecido hasta tener ahora presencia en más de 20 ciudades de Españal con la participación de casi 400 jóvenes emprendedores. Además, más de un 20% de los jóvenes participantes de la primera edición han constituido su propia empresa.

Para participar, los jóvenes, de entre 18 y 30 años, deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

Durante los siete meses de duración del programa Yuzz, la Fundación Banesto junto con los partners y colaboradores de las distintas localidades ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado, como una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

Los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán una importante dotación económica para poner en marcha su negocio y los mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, viajarán a Silicon Valley para conocer el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img