Juventudes Socialistas de Puertollano organizará un mercadillo solidario este sábado

La Concha de la Música del Paseo San Gregorio de Puertollano acogerá este sábado, 29 de octubre, el mercadillo solidario “Jóvenes por Somalia”. Promovida por Juventudes Socialistas de Puertollano, y en colaboración con asociaciones, empresas y otros colectivos de Puertollano, esta actividad se realiza con el fin de recaudar fondos que serán donados íntegramente a Cruz Roja Emergencias Internacionales.

En la actualidad esta organización no gubernamental  viene desarrollando en el cuerno de África, especialmente Somalia, proyectos de saneamiento de aguas, distribución de alimentos e impulso en la educación.

Según Juventudes Socialistas, «esta iniciativa surge ante la indignación de Juventudes Socialistas de Puertollano por la situación de grave hambruna que padecen desde hace meses decenas de miles de personas y que no parece sino agravarse». En la actualidad, y según los datos recogidos por Cruz Roja, se vive la peor de las sequías en 60 años. Así, más de 10 millones de somalíes se encuentran entre la vida y la muerte, entre los que se encuentra un alto número de niños y niñas que mueren de hambre día a día.

Hasta el viernes 28 de Octubre se pueden depositar objetos que ya no tengan uso, pero que puedan ser reutilizados y ser vendidos en este mercadillo solidario. Pueden ser depositados en la Concejalía de Inmigración, calle Benéfica, 3 de Puertollano, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Juventudes Socialistas invita a todas las personas del municipio de Puertollano, así como a todos los colectivos que lo integran, a que participen en esta actividad solidaria: «Su objetivo bien merece la unión y el esfuerzo de todos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img