Cotillas apuesta por una sanidad «pública, gratuita y de calidad» en la presentación del nuevo gerente del hospital

Ante los trabajadores del centro, el gerente del SESCAM Luis Carretero y el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ayer tenía lugar en el Hospital de Tomelloso lo que resultó un simbólico traspaso de poderes en la gerencia del centro de Enrique Gallego a Miguel Ángel Baratas. Fue un acto entrañable por la despedida del doctor Gallego que visiblemente emocionado recibió unos cálidos aplausos de sus compañeros, pero también un acto cargado de franqueza y compromiso según se desprendió de las manifestaciones de unos y otros. En este sentido, el Gerente del SESCAM fue rotundo para desmentir los rumores de venta del hospital, del mismo modo que el alcalde de la ciudad lo fue para defender a ultranza una sanidad pública, gratuita y de calidad.

Cotillas recordó cómo ha estado trabajando desde su responsabilidad para hacer posible este centro sanitario y que en él se preste la mejor atención, un trabajo que no se quedará ahí, ya que el alcalde dijo a los nuevos gerentes sanitarios que resulta necesario e imprescindible que el hospital cuente con su cartera de servicios completa.

De este modo recordó que la mejor sanidad pública y gratuita debe estar a disposición de todo el que lo necesita y que se preste con la máxima calidad y los mejores recursos. Por eso, el compromiso del alcalde es seguir reclamando la cartera completa de servicios del hospital porque “no es un capricho sino que es necesaria e imprescindible para el futuro de los vecinos y por lo tanto vamos a seguir luchando y trabajando para que sea una realidad lo antes posible”.

Para ello, Cotillas ofreció la colaboración del Ayuntamiento de cara a conseguir los nuevos retos que debe alcanzar el hospital de Tomelloso. “Los tiempos son difíciles, dijo, pero lo son para todos. Por eso estamos dispuestos a arrimar el hombro, a trabajar y también a defender el derecho a ser tratados de igual manera que nuestros vecinos, a contar con los mismos recursos y en definitiva a colaborar para conseguir el progreso común”. Desde su responsabilidad, que la identificó con la de los propios gestores del hospital, Cotillas ofreció el Ayuntamiento de la ciudad “para lo que sea oportuno” y trabajar codo con codo para que en próximos encuentros, se pueda decir que igual que hasta ahora, se ha hecho un gran trabajo y si es posible mejorarlo.

El alcalde recordó que antes de que el hospital abriera sus puertas en 2007, hubo mucho trabajo en el que se implicaron personas llevadas por su profesión, responsabilidad o sus sentimientos, que ha ido dando sus frutos. El alcalde dio la enhorabuena a Enrique Gallego y todo el personal por todo lo que se ha hecho bien, para a partir de ahora, ha dicho “iniciar una nueva etapa en la que debe continuar lo bien hecho y se debe mejorar lo que queda por hacer”.

El primer edil dio la bienvenida a la ciudad a los gerentes del Sescam y del Hospital a la ciudad y a uno de los edificios más importantes de Tomelloso por su tamaño, modernidad y que también tiene vocación de crecer. Además de tecnología y estética, el alcalde recordó que cuenta con unos excelentes profesionales y “alberga un sentimiento de ciudad que no está escrito en ningún manual de gestión. Por eso, -continuó diciendo- os doy la bienvenida con el deseo que cuanto antes todos podamos estar empujando en el mismo camino para hacer entender a los vecinos que todos decimos la verdad, es decir, que creemos en una sanidad, pública, gratuita y de calidad”.

En esta línea se manifestó el gerente del SESCAM Luis Carretero que agradeció a Gallego el trabajo de todos estos años que ha dado como resultado un gran hospital. Carretero insistió en que no hay intención de vender el hospital sino todo lo contrario, dijo Carretero, “estamos en un centro que tiene un potencial de futuro muy importante”.

Por su parte, el nuevo gerente, Ángel Baratas se refirió como las líneas maestras de su gestión en un hospital integrado en un sistema sanitario público como el de Tomelloso, en alcanzar la excelencia tanto en la asistencia como en la investigación y la docencia. Se definió como una persona cercana que tendrá las puertas abiertas de su despacho para el diálogo y todo lo que signifique avanzar en los objetivos y en el desarrollo del hospital.

Ángel Baratas, madrileño de 51 años, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta en su formación con un máster en administración y dirección de servicios sanitarios y otro en derecho sanitario, además de asistir a unos 60 cursos y jornadas y haber participado en cinco congresos. Ángel Baratas ya ocupó el mismo cargo que desarrollará en Tomelloso, en el hospital de Valdepeñas y viene del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid donde ocupaba el cargo de coordinador quirúrgico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img