Cáritas insiste en su denuncia: la Junta le debe 1,5 millones de euros

De momento no hay tregua económica ni para la caridad cristiana. Cáritas Diocesana de Ciudad Real continúa denunciando que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha pagado «nada» de los 1.506.806 euros adeudados, cantidad que la institución tiene previsto destinar al desarrollo de programas dirigidos a las personas más empobrecidas de la provincia.

Según denuncia Manuel Piqueras Gómez, director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, «nuestras acogidas continúan siendo el centro de muchas personas que se acercan, que no tienen para comer, para pagar el alquiler, la luz, el agua…; Cáritas continúa adelantando dinero que le corresponde dar a la Administración para paliar, en la medida de lo posible, estas situaciones de emergencia social».

Según Piqueras, «desde diferentes foros, la Administración regional nos ha ido asegurando que los pagos iban a ser inmediatos. No obstante comenzamos el mes de noviembre y Cáritas continúa atendiendo a los más desfavorecidos sin recibir el dinero comprometido por esta Administración».

Desde Cáritas se denuncia de nuevo esta situación, «ya que es Cáritas quien hasta ahora ha anticipado este dinero, gracias a las aportaciones de las parroquias, y así se ha podido seguir atendiendo a los centros de personas sin hogar, de drogodependientes, acogidas a familias y personas inmigrantes, programas de empleo, ayudas de emergencia y acogida e intervención de las muchas familias que nos llegan derivadas de los Servicios Sociales de base».

Piqueras advierte de que «cada vez es más complicado atender a tantas personas sin que los recursos económicos lleguen; esto está haciendo que a Cáritas le sea más difícil poder dar respuesta a todos los que se acercan a nuestros recursos, ya que estos se han visto muy reducidos porque estamos finalizando el año y el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aún no ha llegado».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img