Dos colegios de farmacéuticos firmaron el convenio con Globalcaja, y los cinco de la región un protocolo de colaboración con la Consejería

Tras el volumen de noticias generado por el acto que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Sanidad en Toledo esta semana, el pasado día 2, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) quiere aclarar algunas informaciones que podrían dar lugar a malentendidos. Reproducimos íntegro el comunicado:

Por una parte, el convenio con la entidad financiera Globalcaja fue firmado, en presencia del Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, por los Presidentes de los dos Colegios que, previamente, habían sido autorizados para ello por sus respectivas asambleas, Toledo y Albacete.

Es un convenio abierto al resto de las entidades que operan en Castilla-La Mancha, y que permite que los farmacéuticos puedan obtener los oportunos créditos sin tener que aportar sus garantías personales. Algo que facilitará la financiación de algunas farmacias que no puedan obtener liquidez de otro modo.

Además de que contempla, como plazos para el vencimiento de los préstamos, las fechas manifestadas por el Gobierno regional para hacer frente a las facturas adeudadas.

Las farmacias de Castilla-La Mancha continuarán financiando los medicamentos de la población hasta que se regularice la situación de impago de las facturas, por lo que, desde los Colegios seguimos trabajando constantemente en la solución al problema, conscientes de la situación económica de la comunidad.

El  convenio, sin resolver de forma global el conflicto, es el primer paso para que el servicio farmacéutico no se vea afectado, y las oficinas de farmacia puedan seguir dispensando medicamentos. Y si, finalmente, las asambleas del resto de los Colegios así lo deciden, este convenio se haría extensivo a esos farmacéuticos.

Por otro lado, por parte de los cinco Colegios se firmó un Protocolo de Colaboración con la Consejería para estudiar, a lo largo de los próximos años, diversos temas que afectan a la labor profesional de los farmacéuticos y que contribuirán a mejorar la asistencia sanitaria a la población. Acuerdo que, además, permitirá seguir la evolución de los pagos a las farmacias por la deuda del SESCAM a las mismas.

Por último, indicar que para llegar a la firma del convenio suscrito el pasado día 2, se trabajó en colaboración y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img