La Junta dice que garantizará los estudios de Virtus y «las horas que se puedan perder» tras la suspensión de su actividad (ampliado)

Poca concreción la mostrada hoy por el consejero de Educación, Marcial Marín, sobre el futuro de la Fundación Virtus de Puertollano, centro que vio ayer cómo Aviación Civil suspedía temporalmente su actividad formativa por falta de recursos económicos. Según ha manifestado el consejero, «la Junta de Comunidades garantizará la continuidad de los estudios que antes albergaba Virtus», pero no se ha pronunciado sobre la firma del convenio de financiación que la institución necesita antes de 48 horas, si no quiere verse obligada a cerrar sus puertas y dar al traste con el actual curso académico.

Marín ha vuelto a referirse a la madeja problemas jurídicos que salpica cualquier declaración política sobre la polèmica de Virtus, y ha insistido en que la Fundación «ya no es jurídicamente tal fundación porque hay un solo patrón y, por tanto, no tiene los requisitos». En este sentido, el consejero sostiene que la Junta de Comunidades no forma parte del Patronato, «ya que fue el anterior Ejecutivo socialista quien la sacó del mismo».

“En la actualidad la fundación está en una situación de ilegalidad, pero la Consejería de Educación garantizará la formación y titulación de los alumnos que actualmente cursan las enseñanzas mediante la creación de un Centro de titularidad de la Administración Educativa”, ha dicho Marín.

“Las familias deben confiar en que al final de la tramitación jurídica en la que se está trabajando desde el día en que se recibió a las familias afectadas en la consejería, habrá un Centro tal como se explicó en su momento. La consejería entiende que al final de este proceso no habrá ninguna dificultad para se siga manteniendo la acreditación concedida al centro por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea”, ha señalado.

Según el consejero, «hay un compromiso con los alumnos y las familias afectadas», y aseguró que “una vez que se hayan subsanado las deficiencias detectadas por la auditoría, se recuperarán las horas que se hayan perdido y las enseñanzas se retomarán con toda normalidad y garantía”.

El titular de Educación ha vuelto a mandar un «mensaje de tranquilidad» a padres y alumnos, porque el Ejecutivo regional «dará continuidad a los estudios y haré que gocen de mayor calidad».

Aún así, ha subrayado que “la desastrosa gestión de la Fundación Virtus por parte del Gobierno de Barreda ya fue una de las causas por las que la Junta de Castilla-La Mancha se salió del Patronato”. Ha recordado que fueron muchas las irregularidades denunciadas, «que llevaron incluso a pedir una comisión extraordinaria en las Cortes regionales, denegada por la entonces mayoría socialista».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img