Cospedal denuncia la política del «miedo» que aplica el PSOE

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, aseguró esta mañana que el PSOE debe dejar de decir “qué miedo que viene el PP, porque aquí el único miedo de los españoles es que vuelva un Gobierno que no ha hecho absolutamente nada”. Lo dijo en Ceuta, donde clausuró un mitin de su partido en el que también intervinieron el presidente del PP de la Ciudad Autónoma, Juan José Vivas, y el candidato al Congreso por esta circunscripción electoral, Francisco Márquez de la Riva.

En el comienzo de su intervención, Cospedal tuvo palabras emocionadas para Ceuta. “Yo llevo a Ceuta en el corazón”, señaló, y añadió que “no es fácil defender la pertenencia a algo que es más grande que todos nosotros sin estar bajo el paraguas con el que nos protegemos todos los demás. Ceuta y Melilla, lo repito, porque ya lo dije una vez, es la prueba más palpable de que el corazón de España late a ambos lados del estrecho”.

“NOS JUGAMOS EL FUTURO”

La secretaria general del PP aludió a la importancia de la cita electoral del 20-N, en la que, por el “momento trascendental” de la economía, “nos jugamos mucho más que  unas elecciones generales, porque nos estamos jugando el futuro de las próximas décadas en nuestro país y como va a vivir un niño o una niña ceutí”.

En este contexto, hizo un llamamiento al conjunto de la sociedad española, “porque tengo muy claro que todo el mundo cree que hay que cambiar”. Por eso, dirigiéndose directamente a los votantes indecisos y a los ex votantes socialistas desencantados, indicó que “este proyecto es para todos, porque aquí nadie va a preguntar de dónde se viene o a quién se ha votado antes o cómo piensa o en qué cree. Aquí no importa de dónde venimos cada uno, sino lo que vayamos a construir todos juntos”.

Cospedal, aludiendo al carácter de tierra de concordia que tiene Ceuta, lamentó la alusión constante de la campaña electoral socialista a los conceptos de “lucha”, “pelea” y “confrontación entre españoles”. “Algunos –aseguró- han olvidado que la lucha y la pelea han escrito las peores páginas de nuestra historia y que, por el contrario, cuando hemos hecho las cosas juntos y mirado hacia adelante, hemos hecho lo mejor de nuestra historia: así hicimos la transición y superamos las crisis de los 70 y los 90, así entramos en el euro, y así, aunque el PSOE nos haya dejado en esta situación, vamos a salir de esta”.

Para ello, la número dos del PP señaló que lo primero que hay que hacer desde el Gobierno es “decir la verdad a los españoles”. Y la verdad, dijo es que “nos tenemos que apretar el cinturón, cuidando de los más débiles, pero siendo austeros y no gastando lo que no hay que gastar”.

En el capítulo de las «mentiras y el doble discurso» del PSOE, Cospedal, dijo, de manera muy gráfica: “no se puede ir de abanderados de las políticas sociales y luego ser el Gobierno que mayores recortes ha hecho; no se puede ser el que habla de defender a los más débiles y luego recortarle las pensiones a ocho millones de pensionistas; no se puede ir de abanderado de la sanidad y la educación pública y haber hecho los mayores recortes presupuestarios en ambas áreas”.

PROPUESTAS PARA EL EMPLEO

Frente a eso, dentro de la apuesta por una política de sinceridad y transparencia, Cospedal explicó que el Gobierno del PP impulsará un plan de ahorro y austeridad, “como están haciendo las familias y las empresas”, porque nadie ni nada soporta gastar más de lo que se ingresa. “Tenemos que hacer un plan de ahorro para garantizar los servicios públicos y las políticas sociales y que haya una educación y una sanidad pública de la mejor calidad y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones. Para ello y junto a ello –añadió- la única garantía es crear empleo”.

La dirigente del PP también se refirió a las propuestas de su partido para Pymes y autónomos, a los que dijo que hay que apoyar porque son los que crean el 90 % de los puestos de trabajo. “La única forma de crear empleo es desde la pequeña empresa y, por eso, hay que ayudar al que tiene el bar, el pequeño taller, el pequeño comercio, porque así es como se crea empleo en un país”, explicó la secretaria general popular.

En opinión de la número dos del PP, “nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos y restringiendo el consumo”, que es lo que proponen los socialistas. Y, justo en ese momento de su intervención, comparó el modelo de los dos partidos: “frente a los cinco millones de puestos de trabajo que se crearon en los gobiernos del PP hoy tenemos a cinco millones de hombres y mujeres que quieren trabajar y no pueden hacerlo con los gobiernos del PSOE”.

Contra el mensaje del «miedo» del PSOE, Cospedal recordó que “un Gobierno del PP que consiguió en el 96 reducir el paro a la mitad, equilibrar unas cuentas públicas en bancarrota, entrar en el euro, todo ello sin subir los impuestos y protagonizando lo que se llamó el milagro español. Y lo hicimos porque confiamos en la capacidad de la sociedad española”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img