Las asociadas de AMFAR aprenden a catar el vino

En un curso que se impartirá hasta el 17 de noviembre en el Centro Popular “La Motilla”. Las usuarias podrán aprender a catar gran variedad de los vinos blancos y tintos que hay en la comarca y las distintas denominaciones de origen que hay en España.

La Federación de mujeres y  familias del ámbito rural (AMFAR) está  llevando a cabo, desde el pasado día 7 de noviembre y hasta el 17 del mismo mes, un curso de cata de vinos en el Centro Popular “La Motilla”. El curso está enfocado en la enología y la cata de vinos para tener unos conocimientos mínimos de lo que es el área de enología cogiendo el campo de la viticultura de todos los vinos de la comarca y de los distintos denominaciones de origen que hay en España.

El curso comenzó  con la cata de los vinos blancos de la zona y seguidamente pasaron a los vinos del norte para ver los compuestos polifenólicos en los tintos y como van cambiando. También como van cambiando los blancos, ya que en esa zona tienen un poquito menos de alcohol y más acidez que en nuestra comarca. Para terminar la semana las alumnas probarán los vinos andaluces, los tintos de largo y corto envejecimiento y para concluir los vinos dulces.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img