Los alumnos de la Fundación Virtus deciden seguir encerrados tras conocer las declaraciones de Fomento

Los alumnos de la Fundación Virtus de Puertollano seguirán encerrados en sus instalaciones tras conocer las declaraciones de representantes del Ministerio de Fomento  explicando, «con toda la razón», que «no pueden decidir sobre la licencia de Fundación Virtus porque no tienen conocimiento oficial del convenio firmado entre Ayuntamiento de Puertollano y  Consejería de Educación».

Los alumnos insisten en que «la rúbrica de este convenio no significa que AESA vaya a restablecer la licencia, ya que para esto el Ayuntamiento de Puertollano y la Consejería de Educación tienen que firmar todos los convenios necesarios para que esta última se haga cargo de las obligaciones que tenía hasta ahora Fundación Virtus».

Los alumnos advierten de que «AESA tendrá que recibir oficialmente dichas solicitudes para retirar la suspensión de la licencia». «A ver cómo explican ahora Consejería y Ayuntamiento sus declaraciones -dicen el comunicado-. ¿No habían hecho todo lo que estaba en su mano? ¿No decían que habían salvado a 85 alumnos que se quedaban en la calle? Pues ya sabemos que no, que hoy día 15 de noviembre de 2011, a 72 horas de que retiren definitivamente la licencia, la triste realidad es que ¡Fomento se ha enterado por la prensa!, y que al parecer 85 alumnos no tienen derecho a terminar los estudios que se les garantizó al matricularse».

En su nota de prensa, los alumnos recuerdan que continúan con el encierro como protesta: «ya van 6 días, más de 2.000 firmas recogidas y multitud de seguidores en redes sociales apoyando nuestra causa».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img