El Ayuntamiento de Bolaños alcanza el compromiso de reiniciar las obras del aulario infantil y comedor del colegio Virgen del Monte

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha alcanzado el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de continuar las obras del aulario infantil y del comedor escolar del Colegio Público Virgen del Monte. Las obras paralizadas desde finales del pasado año por la anterior empresa adjudicataria, se reiniciarán en las próximas semanas finalizando la nueva infraestructura educativa.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, se ha acercado esta semana junto a técnicos de la Consejería de Educación, de la nueva empresa adjudicataria de las obras y del director del colegio Virgen del Monte, Calixto Rodríguez, para comprobar los trabajos realizados de primera mano, así como aquellos aspectos del edificio que quedan por finalizar.

“Dar continuidad a esta obra ha sido una de las prioridades del equipo de Gobierno desde que tomó posesión”, ha explicado el primer edil para quien las reuniones mantenidas con el Delegado Provincial, Antonio Lucas-Torres, y con responsables de la Consejería de Educación han tenido su efecto para que una obra que llevaba paralizada prácticamente un año, pueda finalizarse antes de que finalice este curso escolar.

Para dar continuidad a esta construcción, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado la parte correspondiente para finalizar las obras, una cantidad de 222.000 euros. Entre las obras a realizar se encuentran aspectos como el remate de la cubierta, colocación de puertas, finalización del sistema de calefacción, la instalación eléctrica y la fontanería,… Unos trabajos que comenzarán su desarrollo material en las próximas semanas.

Los encargados de la consejería han avanzado al primer edil que el plazo en el que se desarrollarán las obras será de tres meses, y tras este plazo se equipará tanto el aulario infantil como el comedor escolar. A partir de ese momento, el centro escolar elegirá junto a la Consejería de Educación la fecha en que los alumnos y alumnas de Infantil comiencen a utilizar el nuevo edificio.

El montante total de estas obras, incluida la parte que se inició y fue paralizada a finales de 2010, ha sido de 1,5 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img