El Ayuntamiento de Malagón aprueba la reducción de ocho tasas e impuestos

Con la intención de fomentar la creación de nuevas empresas y facilitar la contratación laboral, el equipo de gobierno popular de Malagón, ha aprobado la reducción de 8 ordenanzas fiscales de tasas e impuestos. Entre ellas cabe destacar, la reducción en un 10% de la tasa de apertura de establecimientos y la creación de dos tipos reducidos en la misma ordenanza para cuando el comercio, industria o negocio sea abierto por jóvenes, en cuyo caso la reducción será de un 15%, y si la actividad se establece en alguna aldea de Malagón, será de un 50%.

Así mismo se reducirá  la tasa por ocupación con materiales de construcción entre un 10 y un 20%. Otra tasa que se reducirá será la de terrazas de bares y cafeterías que disminuye un 10%, así como el impuesto de vehículos, afectando esta última a todos los ciudadanos poseedores de los mismos, haciendo especial incidencia a los de carácter industrial, como camiones remolques y semirremolques.

En línea con la política de este consistorio, de defender el deporte, como vehículo de transmisión de valores y herramienta para la protección de la salud e integración social, y de promocionar la cultura; se ha modificado la ordenanza fiscal de instalaciones deportivas y de universidades populares, con el objeto de introducir beneficios, para las aldeas de la localidad, que verá reducida la tasa un 20%.

En el mismo pleno de modificación de tasas, para proteger a los emprendedores, autónomos y pymes, verdaderos motores de recuperación económica y generación de empleo, fue aprobada, dentro del primer plan de pagos del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Malagón; otra medida consistente en la solicitud de la línea ICO, para hacer frente a 225 facturas que ascienden a más de 287.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img