El colegio Divina Pastora culmina los preparativos de su “Centenario” en Daimiel

La comunidad educativa y los antiguos alumnos del colegio “Divina Pastora” culminan en estas semanas los preparativos de cara al Centenario de la fundación del colegio en Daimiel, que se celebrará durante todo el año 2012.

En primer término, se puso en marcha un concurso para elegir el lema y el logotipo de la efeméride, del que resultaba elegido “Caminando junto a ti”, propuesta del exalumno y animador del Movimiento Calasancio, Domingo Cano Córdoba, autor a su vez del grafismo. Éste incluye la silueta modernizada del actual logotipo del Instituto Calasancio, en su lado izquierdo el lema propuesto y en su parte derecha, las fechas de la celebración (1912-2012). En su interior, se encuentra una imagen de una pasarela de Las Tablas, salpicadas por unas huellas de pasos, que simbolizan, en palabras de Domingo Cano, el camino que recorremos día a día apoyados en el Beato Faustino Míguez, fundador del colegio. Precisamente, una imagen suya difuminada en el cielo completa el logotipo.

Una vez concretado esto, se abrió el plazo para reunir el material de las exposiciones conmemorativas. La convocatoria concluye este viernes, 18 de noviembre y se pide la colaboración con fotos u otros enseres. Aquellos interesados en participar, bien lo pueden entregar directamente en el centro o bien, si es factible, lo pueden hacer llegar a través del correo 100divinapastoradaimiel@gmail.com, indicando las referencias principales del documento enviado (fechas, actividad, nombres…).

La apertura de estas exposiciones se produciría en febrero, días después de que tenga lugar el acto inaugural del centenario en el teatro Ayala, fijado para el domingo 15 de enero. Así lo adelantaba la Madre Gloría Díez, directora del centro,  que anunciaba que “a continuación se oficiará una Eucaristía en la iglesia de San Pedro, presidida por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora”.

Durante los meses siguientes y hasta final de año, se sucederán citas culturales y obras de teatro, un encuentro nacional del voluntariado del Movimiento Calasancio, se llevará la Imagen de la Virgen de las Cruces a la ermita del colegio, se promoverán unas olimpiadas locales y en septiembre, se concentrarán los antiguos alumnos en un acto que se prevé multitudinario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img