Se recrudece la «guerra de los coches» entre PSOE y PP

PP y PSOE siguen recriminándose mutuamente el gasto y uso que ambos han hecho del parque de coches oficiales de la Junta de Comunidades. El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha calificado de “verdaderamente inaceptable y bochornoso que se dé la justificación del terrorismo para argumentar que se ha tenido que gastar sesenta millones de pesetas en la adquisición de un coche blindado”. Esteban se ha referido así a las críticas del PSOE de Castilla-La Mancha hacia el Gobierno regional por haber sacado a subasta pública 68 vehículos oficiales.

En este sentido, el consejero portavoz ha recordado que  “en la época en la que se compraba aquel coche blindado, los mismos que hacían ese gasto, mostraban un alborozo, un regocijo enorme y daban palmas de contentos, cuando se excarcelaba a De Juana”. “Los mismos que entonces empleaban ese dinero argumentando una necesidad de seguridad, hablaban de Otegi como un hombre de paz”, ha criticado.

Asimismo, preguntado sobre las acusaciones del PSOE a los miembros del Gobierno regional de utilizar coches oficiales para asistir a actos electorales,  Esteban ha lamentado que los socialistas castellano-manchegos “hayan vuelto al espionaje” y ha criticado que el PSOE de Castilla-La Mancha “está intentando engañar a los medios de comunicación, a los ciudadanos y a sus propios votantes”.

“El PSOE no sabe qué hacer para ocultar a los ciudadanos lo que han visto el pasado fin de semana en forma de coches de lujo en los que anidaban los ratones, después de invertir en uno de ellos 60 millones de pesetas”, ha añadido el portavoz regional, refiriéndose al “esperpento de los dirigentes socialistas en esta tierra que ya no tiene límite”.

Por ello, Leandro Esteban les ha instado a “pedir perdón, como ya lo han tenido que hacer cuando han intentado colar una foto falsa de un miembro del Gobierno en un medio de comunicación nacional que se ha visto obligado a rectificar”. El consejero ha finalizado pidiendo a los dirigentes socialistas que “por asepsia política y por decencia, se vayan a sus casas y abandonen la vida política, porque son los causantes de la ruina de una comunidad autónoma; porque son la mentira contumaz y persistente en el modo de conducirse y  porque son malos gobernantes y malos dirigentes”.

“Deben marcharse, deben abandonar la vida política, y antes deben dar explicaciones de dónde está el dinero que hoy falta en las Cuentas regionales”, ha aseverado.

Esteban ha señalado que “el tiempo ha dado la razón al Gobierno que ha sido prudente y ha hecho lo correcto para poder hacer un Presupuesto basado en datos reales y no en puras entelequias, que es lo que hoy viene del Gobierno de España”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Zapatero ha reconocido que España sólo crecerá un 0,8 por ciento en 2011, cuando la previsión de crecimiento era del 1,3 por ciento.  Balance del ahorro de la supresión de altos cargos.

Por otro lado, el consejero portavoz ha subrayado que, desde la entrada en vigor de las medidas de reducción del 50 por ciento de altos cargos y personal de confianza, el ahorro con respecto a 2008 que estima el Gobierno de María Dolores Cospedal, asciende a cerca de 7.000.000 de euros.

Padilla (PSOE): «Esteban tiene que dimitir por mentiroso»

Por su parte, la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha pedido la dimisión del consejero portavoz y de Empleo, Leandro Esteban, por «mentir descaradamente y sin ruborizarse» sobre la denuncia realizada por los socialistas de que él y otros miembros del Gobierno están utilizando coches y conductores oficiales para desplazarse a mítines del PP.

Según Padilla, «el consejero de la propaganda y del paro, miente y además sabe que miente y aunque niegue lo que es evidente ha quedado demostrado, y así está grabado, que llegó a un mitin del PP en el coche oficial de alta gama, un Audi A-6».

«El pasado 14 de noviembre, el señor Esteban no recorrió ni a pie, ni en burro, ni en vespa ni en bicicleta, los 128 kilómetros que separan la localidad de Tomelloso (donde tuvo lugar un acto institucional) de la de Almodóvar del Campo (donde participó en un mitin del PP), lo hizo con el coche oficial, un vehículo que sufragamos todos los castellano-manchegos», argumentó.

La secretaria de Comunicación del PSCM-PSOE indicó que Esteban «ha mantenido silencio sobre hechos similares protagonizados por el delegado de la Junta en Ciudad Real o el consejero de Economía». «Lamentablemente, los miembros de este Gobierno están utilizando los medios de la Junta de Comunidades como si fuera su cortijo particular», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img