Cáritas Daimiel da a conocer la campaña con motivo del Día de los sin techo

En rueda de prensa, la directora de la Casa de Abraham, María Teresa García, dio a conocer los actos programados para conmemorar este día, así como las campañas que Cáritas lleva a cabo durante el año. Además, Miguel Ángel Gutiérrez, usuario del centro, leyó un manifiesto en nombre de las personas sin hogar alojadas en la Casa de Abraham.

El próximo domingo día 27 de noviembre se celebra el Día de los sin techo. Por ese motivo la Casa de Abraham ha dado a conocer los actos conmemorativos para celebrar el acontecimiento.  

En rueda de prensa, la directora del centro, María Teresa García, explicaba la campaña que desde Cáritas Diocesana de Ciudad Real se está llevando a cabo a lo largo del año para erradicar el sinhogarismo, la cual está en cuadrada en la campaña europea para el fin del sinhorarismo 2010–2015. Esta campaña pretende lograr que para esa fecha nadie se vea obligado a dormir en las calles de Europa por falta de servicios. Para todo ello piden a las administraciones públicas que lleven a cabo la tramitación de las solicitudes de empadronamiento para personas en situación de sin hogar, con el objetivo de facilitar su acceso a la salud pública y otros derechos fundamentales; que revisen aquellas planificaciones de parque inmobiliario o de ocio que no permiten la estancia cómoda de las personas en los espacios públicos; que en los puntos de información de edificios públicos, se tenga una diligencia especial en la atención a las personas en situación de exclusión social, y unas políticas decididas para acabar con la situación de sin hogar de miles de personas en nuestro país.  

Además recordó  que a lo largo de 2010 en la Casa de Abraham se trabajó con 33 personas, de las cuales 10 finalizaron su proceso, aunque 4 continúan en otro recurso en busca de empleo. El perfil medio de los participantes, corresponde a hombres, la mayoría españoles, sin estudios o con estudios básicos, con una edad inferior a 50 años, aunque la media ha vuelto a bajar creciendo el número de personas menores de 30 años.  

Los actos que se han llevado a cabo para recordar este día han sido una concentración en la Plaza Mayor de Ciudad Real en la que tuvieron 10 minutos de silencio en la que se hicieron anónimos con una careta blanco y la lectura de un manifiesto elaborado por la Casa de Abraham. También han tenido lugar otros actos a lo largo de la semana como, exposiciones en la Casa de Cultura de Puertollano y en Ciudad Real, a la que aportaron objetos elaborados en los talleres del centro. Los actos de campaña culminarán el próximo domingo con una Eucaristía que se celebrará en la iglesia de Santa María a las 12.00 horas.

Acto seguido Miguel Ángel Gutiérrez, usuario del centro, leyó un manifiesto en el cual pedía el compromiso de todos para erradicar el sinhogarismo. Y trabajar para que se luche por ello durante todo el año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img