Cotillas: “Los éxitos de la Cooperativa Virgen de las Viñas son también los éxitos de Tomelloso”

El alcalde asistió  anoche en Madrid, junto con otros miembros de la Corporación Municipal a la entrega de premios del X Certamen Cultural convocado por la cooperativa tomellosera

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, afirmó anoche en Madrid, durante la entrega de premios del X Certamen Cultural Bodega-Almazara “Virgen de las Viñas”, que “los éxitos de la cooperativa son los éxitos de Tomelloso”. Cotillas, que acudió al acto, celebrado como cada año en el Hotel Westin Palace, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, aseguró que “nadie en Tomelloso entiende la cooperativa como algo extraño, todos la entendemos como algo propio, como algo nuestro”.

      En palabras del regidor municipal, la cooperativa representa lo que es Tomelloso, tal y como reza el slogan de la ciudad, “posada de vid y cultura”.

      La Cooperativa “Virgen de las Viñas”, hoy Bodega-Almazara “Virgen de las Viñas”, celebra este año su 50 aniversario, cincuenta años, dijo Cotillas, “de esfuerzo, trabajo, dedicación, innovación, apuesta por la tecnología, la calidad, los mercados y la unión, de arrimar el hombro juntos y cooperar juntos para conseguir hacer realidad el sueño más cercano y el reto más lejano de todos y cada uno de los socios”.

      Después de cincuenta años de historia, apuntó, “habéis crecido, lo habéis conseguido, habéis cumplido con creces vuestro objetivo y esta noche se ha demostrado una vez más que seguimos en la tarea  y que si los tiempos son duros y difíciles para la economía, son también tiempos para la ilusión, la innovación, el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la inteligencia y, en definitiva, pelear por la vida y ganar la batalla”.

      Por todo ello dio la enhorabuena a la cooperativa a la que deseó muchos más años de éxitos, “porque serán también el éxito de nuestra ciudad”.

      El alcalde tuvo también palabras de felicitación para todos los premiados de la noche y para los patrocinadores y de agradecimiento a la Cooperativa por su apuesta decidida por la cultura, “trascendiendo a su finalidad vitivinícola y oleícola”, a través del certamen que convoca anualmente con premios de pintura y de periodismo y ahora también con su Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena”, inaugurado el miércoles.

      Cotillas destacó que Tomelloso es un pueblo-ciudad “repleto de hombres y mujeres esforzados y trabajadores, ilusionados con lo que hacen, que no duermen nunca satisfechos, contentos con el esfuerzo hecho y la tarea llevada a cabo, pero pensando siempre en el mañana, en mejorar, crecer, llegar a más, resolver los problemas del hoy y adelantarse a los tiempos futuros para dejar las mejores condiciones a los que vienen detrás”.

      El acto contó también con la intervención de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre va a estar al lado del sector productivo de la región, porque es el futuro de la economía de castellano-manchega, crea riqueza y genera empleo”.

     Soriano, que destacó el carácter emprendedor y luchador de los Tomelloseros incidió en la necesidad de trabajar “proactivamente”, todos juntos, para  lograr los retos planteados por el sector y destacó el trabajo bien hecho de la Cooperativa “Virgen de las Viñas” en su apuesta por la concentración, con fusiones con otras cooperativas vitivinícolas y oleícolas, para una mayor competitividad. Por ahí, dijo, va el futuro del sector primario en Castilla-La Mancha, “por la concentración de la oferta que haga más fuerte al productor”.

     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Durante su intervención en el acto, el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, que repasó las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo en los últimos años en esta entidad y que han supuesto su transformación y modernización, se mostró orgulloso de aunar un año más vino y cultura en torno a la Cooperativa, con un certamen Cultural que del que aseguró sentirse orgulloso por ser referente a nivel nacional

     Aseguró  Torres que el trabajo de la Cooperativa ha estado basado en tres pilares: “trabajo a nivel empresarial con transformación, renovación, innovación y comercialización; docencia, formando a socios y directivos y obra social, relacionando y promocionando sus productos a través de la cultura”.

      En el acto de ayer, que contó con la presencia, como artista invitado, del pintor malagueño Enrique Brinkmann, recogieron los premios del Certamen de Periodismo, los tomelloseros Isabel Lozano, periodista y el también tomellosero,  Luis Menchén por sus trabajos “Antonio López domina el Paseo del Prado” y “Cincuenta años son algo”, respectivamente, publicados en “El Periódico el Común de la Mancha”. También recogieron sus premios los galardonados con los tres primeros premios en el Certamen de Pintura, Sergio Luna Lozano, Martín Hanoos Hanoos y Albano Hernández Domínguez, así como el tomellosero Pepe Carretero, premio local de pintura.

     En el acto, que sirvió también para presentar los vinos “Tomillar” de la última cosecha,  elaborados por la Cooperativa, se dieron cita representantes del mundo del arte, las letras, el periodismo, la empresa y el vino. Además del alcalde y la consejera de Agricultura, asistieron también el delegado de la Junta en la provincia, Antonio Lucas-Torres y otros representantes institucionales, entre ellos y además de varios miembros de la Corporación Municipal, la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, la también diputada nacional electa y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el senador electo y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Hubo también representantes de bodegas y cooperativas de la zona y de las entidades y empresas privadas patrocinadoras de los diferentes premios de pintura y periodismo, entre ellos, de Globalcaja, Fundación Caja Castilla-La Mancha y Caja Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img