David Gómez-Cambronero: “La gestión económica del antiguo equipo de gobierno socialista esta llena de irregularidades e ilegalidades”

En rueda de prensa, el concejal de Hacienda, David Gómez-Cambronero ha querido responder a las declaraciones vertidas por el anterior alcalde socialista José Díaz del Campo.

En rueda de prensa, el concejal de Hacienda, David Gómez-Cambronero ha querido responder a las declaraciones vertidas por el anterior alcalde socialista José Díaz del Campo. Gómez-Cambronero reprochaba al exalcalde que fuera incapaz de asumir que el pueblo de Daimiel haya rechazado electoralmente su gestión económica, que sigue defendiendo como “inmaculada” aunque, según palabras del Concejal, “están llenas de irregularidades e ilegalidades”.

El concejal de Hacienda acusaba al antiguo Equipo de Gobierno socialista de cometer irregularidades en la adjudicación de obras durante su mandato, incumpliendo la Ley de Contrataciones Públicas y utilizando de forma irresponsable el dinero público. Citaba ejemplos, como la obra de renovación del Complejo Deportivo del Carmen por valor de 1.000.000 euros, que se adjudicó, según sus palabras “a dedo”. Unas obras “que se pagaron desde EMUMASA y que se han recepcionado cuatro años después”. También citó la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Manzanares, “por la que se pagaron 315.000 euros, a pesar de estar presupuestada en 233.000, dejando el remanente negativo, resultado de esa demasía, a EMUMASA sin informar al Ayuntamiento”. También aludía a la obra de rehabilitación del mercado de abastos “que tuvo una demasía que prácticamente equivalía al presupuesto inicial, de 1.500.000 euros, saltándose nuevamente la Ley de Contrataciones Públicas pues la cuantía de esta demasía obligaba a una nueva negociación”. El concejal recordaba además, que desde la fiscalía se esta pidiendo información al Ayuntamiento sobre todas las contrataciones de obra.

También respondía a las declaraciones sobre la deuda del Ayuntamiento. Díaz del Campo expuso en su día que para poner en marcha la obra del nuevo colegio San Isidro era suficiente con que el Ayuntamiento pidiera un crédito por valor de 4 millones de euros, que luego la Junta de Castilla-La Mancha iría pagando al Ayuntamiento a razón de un millón de euros al año. Gómez-Cambronero recordaba en este punto que de hacer caso a esa propuesta de crédito, “se sobrepasaría el límite marcado por la Ley de Endeudamiento”, y se preguntaba “qué se había hecho con todo el dinero que entró en el Ayuntamiento durante los años de bonanza económica si actualmente la deuda asciende a 18 millones de euros,  más otros 18 de EMUMASA”, e indicó que el exalcalde conseguía los superávits que anunciaba a costa de más deuda.

Durante la rueda de prensa, el edil de Hacienda se refirió también a la anterior gerencia de EMUMASA, de la que dijo procuraba cierto trato de favor a algunos “exmiembros del PSOE” en contratos de compraventa de parcelas. Así, y según Gómez-Cambronero, se les habrían adjudicado parcelas sin pagar los 3.000 euros preceptivos por la reserva del terreno. Calificó, además, de “vergonzosos” detalles como los envíos de jamones desde la gerencia de EMUMASA a algunos funcionarios de Ayuntamiento e incluso a Alcaldía.

En la comparecencia, Gómez-Cambronero defendía la gestión del Partido Popular en cuanto a políticas de acceso a la vivienda, cosa que también les reprochó  Díaz del Campo, al poner a la venta parcelas unifamiliares de 150 metros a 26.000 euros, algo que ha sido posible gracias al proceso de reparcelación que se ha llevado a cabo en el sector Los Pozos. Y acusaba al exalcalde de mentir a los daimieleños, al vender unos terrenos de protección oficial para la construcción de un Centro de Mayores.

Para terminar reprochaba también que se aireraran detalles de reuniones con empresas importantes en las que se hablaba de proyectos económicamente importantes para Daimiel, y cuya filtración podría dar lugar a que no se lleve a cabo el proyecto finalmente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img