Globos color violeta en contra de la violencia de género en Montes Norte

Globos de color violeta han surcado los cielos de los diferentes municipios de la comarca Montes Norte para recordar y apoyar a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y a aquellas que lo están sufriendo en estos momentos.

Los alumnos y alumnas del IES de Malagón, Porzuna y Piedrabuena, han participado esta mañana en una suelta simbólica de globos que se ha repetido en otros municipios de la comarca Montes Norte.

Los globos llevaban serigrafiados los tres lemas que han sido los ganadores del concurso de ‘Lemas Contra la Violencia de Género’ que se han desarrollado en los tres institutos que se encuentran en esta zona de la provincia de Ciudad Real.

“No eres inferior nadie, no eres posesión de nadie”, ha sido el lema ganador en el Instituto de Malagón; “No dejes que nadie protagonice tu vida”, en el de Piedrabuena y, “No te sientas débil, no te sientas sola, todos estamos contigo” en el instituto de Porzuna.

Esta suelta de globos ha sido el colofón a los talleres que se han impartido en los tres institutos durante toda la semana llevando a cabo varias dinámicas para trabajar y erradicar la discriminación por razón de género.

Ésta ha sido una de las muhcas actividades que han llevado a cabo los Centros de la Mujer de Malagón y El Robledo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de Noviembre.

Además de esta actividad, también han impartido una charla-coloquio en Piedrabuena sobre prevención de la violencia de género en las redes sociales y, en Malagón, otra dirigida a la población en general bajo el título “Cómo  mejorar el estado de ánimo”.

Las profesionales de los centros de la mujer de la comarca Montes Norte también han participado en una tertulia en radio “Onda Malagón”, en la que han podido definir y dar a conocer qué es la violencia de género, cómo se puede evitar y qué se puede hacer.

El objetivo de todas las actividades es trabajar la lucha contra la violencia de género, erradicando así todo tipo de comportamientos que sean considerados como sexistas.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img