Minuto de silencio por las víctimas de malos tratos en el Día Internacional contra la violencia de género

Miembros de la Corporación Municipal, trabajadores municipales y público en general se han concentrado en el Ayuntamiento

      Campo de Criptana se ha sumado hoy 25 de noviembre a la conmemoración del Día internacional contra la violencia de género llevando a cabo para ello un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, así como la lectura de un manifiesto.

Miembros de la Corporación Municipal, trabajadores municipales y numerosos vecinos se han sumado a este gesto de protesta con el que reivindicaban el final de esta lacra social que en lo que vamos de año se ha cobrado la vida de cincuenta y cuatro mujeres. Precisamente en el manifiesto que se leía, los participantes mostraban su solidaridad con los familiares de las víctimas y exponían algunas de las claves para intentar erradicar la violencia, como la educación en igualdad, la prevención, y sobre todo, la denuncia.

Igualmente, al acto de esta mañana, se sumaba ayer la celebración de una charla coloquio en la Casa de las Asociaciones. Una charla que se llevó a cabo tras el visionado de la película-documental ‘¿No quieres saber por qué las matan? Por nada’ de la antropóloga Mercedes Fernández Martorell. Precisamente, para la coordinadora del Centro de la Mujer, Mari Paz Amores, estas iniciativas permiten concienciar a la ciudadanía sobre el problema y sirven a hombres y mujeres “para sensibilizarlos de un problema ante el cual todavía queda mucho camino por recorrer”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img